Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

martes, 17 de julio de 2012

MUSLOS DE POLLO CON ARROZ

 Tengo que decir que yo diariamente que para hacer de comer no uso la máquina,también uso la olla rápida y el horno ,incluso las tres cosas a la vez,como hoy que miéntras se hacian unas alitas de pollo rociadas con un poco de miel y el zumo de media naranja  he aprovechado para hacer un bizcocho.

Os dejo los pasos para hacer unos muslos de pollo con guarnición de arroz,como idea para hacer una comida o cena bién rápido y para las que ven la cocina dificil y que ponen la escusa de "no tengo tiempo".

INGREDIENTES

una cebolla
una zanahoria
seis muslos de pollo
aceite,sal,pimienta,avecrem.
arroz,poniéndo la medida de un vaso de agua para dos personas.
Vino blanco(opcional)

En la olla rápida ponemos a pochar la cebolla con la zanahoria.
A continiación,rehogamos los muslos con la cebolla,añadimos un poco de vino y subimos el fuego para que se evapore el alcohol.
Salpimentamos, añadimos agua suficiente, o si se tiene caldo de brik añadirlo probamos de sal y se tapa la olla durante unos cinco minutos para que se hagan los muslos.





Como el arroz lo queria de guarnición lo hice en la Thermomix,me gusta como queda hecho en ella y no me preocupo de tiempos de cocción porque con la máquina queda perfecto.

Asi que nada,solo hay que seguir los pasos del libro y hacer el arroz y si no se tiene máquina pues cocerlo a parte en una olla,como de ha hecho toda la vida,con una hoja de laurel,sal,unos ajos enteros y un poco de cebolla para aromatizar y no olvidaros de poner un poquito de Avecrem,mi madre me regaña todavia cuando no lo uso,me dice que le dá un toque y yo creo que es verdad.



Después de que el arroz y el pollo estén hechos solo queda emplatar y deciros también que es una comida que se puede llevar en el taperrware al lugar de trabajo,si se tiene microondas se le puede dar un golde de calor pero si no se puede comer frio porque el arroz queda suelto y frio está bueno.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada