Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

martes, 4 de septiembre de 2012

BERENJENAS A LA PARMESANA(No hace falta la máquina)

La berenjenas siempre las preparo rellenas con carne picada o a la plancha pero mirando recetas por la red he encontrado esta,la fuente es el recetario de Gallina Blanca.

La foto no le hace mérito para lo ricas que están ademas la foto  la he sacado a la carrera antes de servir y en fin os dejo la receta  que he adaptado a mi gusto y espero  que la hagáis porque están bien ricas.



  • 1 kg. berenjenas

  • 1 kg. tomates maduro
  • Estos son de huerta,todo un manjar.
     

  • 300 gr. queso  mozarella

  • sal

  •  aceite de oliva
  •  
    PREPARACION.
    Lavar las berenjenas, cortarles el extremo superior y partirlas sin pelar,rodajas 1 cm de gruesas.
    Espolvorear  sal, ponerlas en un colador durante unos   30 minutos, para que suelten el jugo amargo.
     
    Pasado el tiempo enjuagarlas un poco con agua,ponerlas sobre papel absolvente o un paño y escurrirlas.
    En la placa del horno se ponen con un chorrito  de   aceite,se meten al horno que esté a unos 180º durante unos 15 minutos,mientras se parte el tomate en rodajas,se le echa sal y un poquito de aceite y se incorpora a las berenjenas.
    Cuando el tomate está ya un poquito hecho se pone por encima el queso y se espera a que se derrita,entonces ya se saca y se sirve.
     
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario