Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

lunes, 3 de septiembre de 2012

CARACOLAS SALADAS

 
 
 
Esta receta es ideal para una cena informal con amigos o familiares,además se puede hacer con antelación porque se pueden congelar y a la hora de servir es calentar y ¡¡listo¡¡.

Esta receta la encontré en el blog de Recetas Thermomix.

INGREDIENTES:

Para la  masa:

- 150 gr de leche
- 50 gr de azúcar
- un pellizco de sal
- 70 gr de mantequilla
- 3 yemas de huevos
- 1 paquete de levadura fresca
- 400 gr de Harina (la cantidad dependerá del tamaño de las yemas con huevos mas grandes mas harina).

Relleno:
  -200gr de jamón york
- 200gr de queso edam en lonchas
- 200gr de queso gruyer en lonchas



ELABORACION:

Ponemos en el vaso la leche, la sal, el azúcar y mantequilla, programar 1 minuto, 37º Velocidad 2.

Añadimos las yemas, mezclamos unos segundos velocidad 4.
A continuación agregamos la harina y la levadura 15 segundos, velocidad 6. Después amasamos 3 minutos velocidad Espiga.
Sacamos la masa ayudándonos con un poco de aceite en la manos. Estiramos la masa formando un rectángulo. Lo pintamos generosamente con mantequilla fundida y añadimos el relleno. Primero las capas de queso y encima la de jamón.
Enrollamos intentando que quede apretadito como si fuera un brazo de gitano y cortamos  rodajas de unos 2 cm aproximadamente .

Las colocamos en una bandeja de horno sobre papel vegetal (hay que tener  dos bandejas)cubriéndolas con un paño y las dejamos ahí hasta que doblen su tamaño, por lo que tienen que estar separaditas entre ellas.

Cuando ya esten precalentamos el horno a 200º y las pincelamos con huevo  batido durante unos 15 ó 20 minutos, las sacamos cuando esten doraditas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario