Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

martes, 18 de septiembre de 2012

POLLO EN SALSA HORTELANA

 Esta receta es de mi cosecha,aprovechando verduras que tenía en la nevera por eso si alguna os falta o tenéis otras las podéis utilizar.Con un ragú de ternera también puede quedar rico no tenéis que hacerlo con pollo si no queréis.Si  usáis carne de ternera ver mi apartado de Truiquis para que os quede mas sabroso.


INGREDIENTES:

100 gr de zanahorias
Un puerro
Medio calabacin
Una cebolla
2 tomates maduros
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Pimienta en grano o molida
Medio vaso de vino
Agua
2 pastillas de Avecrem
Aceite
Sal
Arroz cocido de sobras o para acompañar el plato


PREPARACION:

Lavar el puerro muy bien y usar la parte blanca unicamente.
Pelar las zanahorias,quitarle la piel a los tomates(reservar) y trocear todas las verduras ,ponerlas en la olla o cazuela donde vayáis a guisar.

Pochar todas las verduras,añadir los tomates,las hojas de laurel,la pimienta que uséis  y poner la sal.
Incorporar la carne elegida  y  la medida de vino  y rehogar durante diez minutos a fuego medio.

Añadir agua hasta cubrir la carne y agregar las pastillas de Avecrem,rectificar de sal.

Cerrar la olla  y cocer el tiempo suficiente hasta que estén hechos  si  usáis cazuela os llevará  como media hora de cocción o más si es que habéis usado ternera.

Una vez esté termianda la cocción y fria la olla abrirla,sacar las verduras  a la batidora y triturarlas.
Acompañar la carne con el arroz y este triturado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario