Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

jueves, 27 de septiembre de 2012

QUICHE LORRAINE

 Este plato es un clásico de la cocina francesa y su creación en la región de Lorraine de ahí su nombre.
 Sus ingredientes los tenemos  en la nevera y puede ser otra receta para aprovechar ese queso que lleva días en la nevera o un calabacin o esa nata que está por caducar y no sabemos en qué emplearla.
Una quiche se puede hacer con muchos rellenos diferentes,verduras,ahumados,champiñones, pero una “quiche lorraine” se prepara con nata, huevos, bacon ahumado y queso.

Os explico como se hace a mano y con la Thermomix.
Fuente:Libro Sáquele provecho a su Thermomix

INGREDIENTES:

Para la Masa Quebrada:300gr de harina
130gr de mantequilla(tiene que estar a temperatura ambiente)
70gr de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura

También se puede usar cualquiera que compremos.
Para el relleno:
150gr de bacon en tiras(Dejar unas tiras para adornar)
150gr de queso rallado
3 huevos
250gr de leche
30gr de harina
30gr de mantequilla
1 cucharada de aceite
50gr de nata líquida
Sal y pimienta al gusto




PREPARACIÓN A MANO  DE LA MASA

  Hacer un volcán con la harina,la levadura y añadir la mantequilla cortada  en dados y se va uniendo todo hasta conseguir una masa homogénea. Puede ser que necesite mas o menos agua de la indicada,todo depende de la harina.
No se debe amasar demasiado porque eso endurece la masa. Se hace una bola y se guarda en el frigorífico durante media hora envuelta en film de cocina.
Se extiende con el rodillo y se cubre con ella una tartera. Se pasa el rodillo por el borde y se retira el sobrante de masa.
Esta base se cubre con papel de hornear o papel de aluminio y se ponen unos garbanzos, para que no suba y se hornea durante 15 minutos a 180º..Pincelar con huevo batido y volver a hornear durante cinco minutos para sellar bien la masa y evitar que absorba humedad del relleno.

PREPARACIÓN DEL RELLENO

Cortar en dados el bacon y rallar el queso si es necesario.
En una sartén se pone una cucharada de aceite y se fríe el bacon, se deja escurrir sobre papel de cocina y se reserva. Se baten los huevos y se mezclan con la nata y la leche, se sazona con sal y pimienta.
Sobre la masa se pone algo más de la mitad del bacon y el queso y a continuación la mezcla de huevo y nata, se reparte el resto del bacon por arriba y se hornea a 180º durante una media hora o hasta que esté cuajado y dorado. Se sirve caliente
.




PREPARACIÓN  EN THERMOMIX

 Poner en el vaso los ingredientes para hacer la masa,programar  15 segundos Vel 6 y se hace una bola y se guarda en film de cocina en el frigorífico durante una media hora.

Se extiende con el rodillo y se cubre con ella una tartera. Se pasa el rodillo por el borde y se retira el sobrante de masa.

 Si tienes que rallar el queso  ahora es el momento,programando 10 segundos  Vel 10. Reserva
 Trocea  el bacon,  4 segundos a Vel 5 . Reserve

  Para ir haciendo la    bechamel  :    Pon en el vaso la leche, la harina, la mantequilla, el aceite y la pimienta  y programa 5 minutos, 90º y velocidad 3.
 Agrega el queso en primer lugar y los huevos y mezcla 6 segundos en velocidad 3.
 Incorpora la nata y vuelve a mezclar 6 segundos en velocidad 3. Rectifica de sal.

 En la masa ya horneada, pon el bacon repartido y la mezcla del vaso. Hornea nuevamente unos 20-25 minutos a 180º. Comprueba que está cuajada.
Sirve caliente




No hay comentarios:

Publicar un comentario