Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

sábado, 27 de octubre de 2012

CALLOS A LA MADRILEÑA (RECETA DE MI MADRE)


 
En honor a la verdad tengo que decir que yo no los he cocinando,ha sido mi madre,ella le da su punto como todo lo que guisa.
Tengo un pequeño recetario de como hace ella muchos platos y otras recetas están en mi cabeza, son muchos años aprendiendo de ella y si de algo no me acuerdo la llamo por teléfono y la pregunto.
 

INGREDIENTES:


  • 1  Kg. de callos
  • 2 chorizos
  • 2 morcillas  de carne (no sirven de cebolla ni de arroz)
  • 1/2 Guindilla  o  cayena
  • 2 hojas de laurel
  • 4 Clavos
  • Granos de pimienta
  • 2 Dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 Cucharada de harina o maicena
  • 1 Cucharadita de pimentón
  • Sal
  • Aceite


PREPARACION:



Lavar los callos muy bien y cocerlos con unas hojas de laurel y los ajos pelados y  enteros,mi madre los hace en la olla express,los pone como unos 20 minutos,no es de las rápidas en esas el tiempo será menor.

 Nos fijamos si están tiernos y se escurren   tirando  ese agua. Se vuelven a echar a la olla y se  pone agua limpia.
Se hace  un refrito con la   cebolla picadita  y se añade la pimienta el pimentón los clavos y se espesa la salsa con harina o maicena, si te gusta el picante usa (cayena o guindilla) si no lo admites mejor no lo uses pero le dá un toque sabroso, todo esto lo incorporas a los callos y se añade la morcilla y el chorizo en trocitos,se le dá un hervor y ya están listos.Sazonar  y a comer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡





No hay comentarios:

Publicar un comentario