Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

jueves, 11 de octubre de 2012

CREMA DE ARROZ CON LECHE

A mi particularmente me gusta mas el arroz entero que  comerme esta versión  que es triturada por eso quiero dejaros esta receta para que la  provéis.

Os dejo la versión para hacerla con la Thx y sin ella.


INGREDIENTES:

1L de leche entera
100gr de arroz
Una ramita de canela
90gr de azúcar
la piel de medio limón(solo la parte amarilla)
1 vaso de nata
canela molida

PREPARACION MANUAL:


Colocar en una cazuela la leche, la rama de canela , la piel de limón  y lleva a ebullición ,baja el fuego y añade el arroz,remueve constantemente con una cuchara de madera por los exteriores del cazo no solo por el centro.
Cuece  durante 16 minutos y añade el azúcar y deja cocer 8 minutos más.
Atempera el arroz añade la nata  y trituralo con la batidora. (retira la rama de canela y la piel de limón)

Presentalo en cuencos individuales espolvoreado de canela,sirvelo frio.






PREPARACION CON THERMOMIX:

-Poner la mariposa en las cuchillas y echar todos los ingredientes en el vaso excepto la nata,  la piel de limón la puedes pinchar en la mariposa,programar 45min, temp. 90º, vel 1.

-Cuando acabe el tiempo añadir la nata y programar otros 10 min a la misma velocidad y temperatura.

-Retirar la mariposa, el palo de canela, y  la piel de limón y dejar enfriar con la tapa quitada.

-Una vez que haya bajado la temperatura coloca la tapa y tritura 20 seg a velocidad progresiva 5-10

-Echar un chorro de leche generoso y volver a triturar. Repartir en cuencos individuales  y adorna con canela en polvo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario