Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

sábado, 27 de octubre de 2012

PATATAS A LA RIOJANA







Un día  tuve que dejar a mi hija en el comedor del colegio y mirando el menú las descubrí, ella no las tenía para comer pero se las  cociné  al día siguiente diciéndole que era lo que los niños iban a comer ,  no sé si eso fue   lo que la  motivó  ha comerlas o  que de verdad la  han gustado.
Las veces que las he hecho ha sido consultando  el recetario de Carlos Arguiñano y me salieron muy ricas   pero quería probar hacerlas en la thermomix  y ésta es la receta que he usado.




FUENTE:RECETARIO THERMOMIX 



  Una  cebolla
 150 grs. de pimiento rojo
  Una zanahoria
  2 ajos
 200 grs. de tomate natural triturado
2 chorizos
Una cucharadita de pimentón
2 hojas de laurel
 1 l. de agua
Una patata por cada comensal  
50 gr de Aceite



PREPARACIÓN :



 Poner la cebolla y el pimiento en el vaso y trocear 2 segundos , velocidad 5 .

Añadir el aceite y programa 8 minutos , temperatura Varoma , velocidad 1 .

 Poner la mariposa en las cuchillas e incorpora  el chorizo y el pimentón , programar 2 minutos , temperatura Varoma , velocidad 1 .

 Añadir el resto de ingredientes y programar 20 minutos , temperatura Varoma , giro a la izquierda , velocidad cuchara .

 Cuando finalize el tiempo , comprobar que las patatas están tiernas , sino no es así , programar unos minutos más , misma temperatura y velocidad .Para que la salsa salga gordita la patata hay que cascarla al partirla para que suelte el almidón.



 
FUENTE:RECETAS  CARLOS ARGUIÑANO



 Poner  en la olla rápida  un chorrito de aceite (si la vuestra es la convencional también se puede usar o una cacerola yo es la que tengo)  Picamos  la cebolla la zanahoria y el pimiento rojo   se añaden  los ajos, las hojas de laurel .Incorpora los chorizos cortados en rodaja y las patatas peladas y cascadas. Cubre con agua y sazona. Se cierra la olla y cocina al 1 durante 5 minutos a partir de que empiece a salir el vapor.Si has usado otro tipo de olla  cuenta el tiempo en el que la patata está tierna.



3 comentarios:

  1. Muy rica receta, yo en casa la he hecho alguna vez,aunque Laura protesta,jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Dejame una semana a Laura que termina comiendo de todo o no come ningún día.

    ResponderEliminar
  3. Y hoy que no sabía que hacer de comer y mirando mi recetario las voy ha preparar.
    Como primer plato,¡¡¡¡ideal!!!!

    ResponderEliminar