Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

viernes, 30 de noviembre de 2012

DALKYS

Esta receta se la dedico a todos los golosos,queda espectacular,natural y si le pones los ingredientes light restas calorías y es apta para celiacos.De lo comercial solo lleva el nombre porque no tiene nada que ver.





FUENTE:Velocidad cuchara

INGREDIENTES:


3 huevos
100gr de Cacao puro Valor (Indicado para diabéticos y Celiacos)
20gr Maizena
50gr de azúcar o su equivalencia en sacarina
Una pizca de sal
700gr (ml) de leche




PREPARACIÓN EN LA  THERMOMIX


1.- Echa en el vaso 500 grs de leche y el resto de los ingredientes y programa 6 minutos, 90º y velocidad 4.
2.- Agrega los  otros 200gr de leche  y mezcla 10 segundos en velocidad 9, después programa 2 minutos, 90º, velocidad 4.
3.- Sirve en copas o cuencos  y espera a que se enfríe ,metelos en la nevera cubiertos de papel alumino,cuanto mas frío esté mas consistente y mas rico. A la hora de servir quita el papel  , añade nata montada.


PREPARACION A MANO:

En un bol hondo o en el vaso de la batidora  echa 500ml de leche y el resto de los ingredientes.Bate hasta que esté todo incorporado.Echa todo en un cazo y llevalo a calentar sin dejar de dar vueltas con una cuchara de madera pero sin  llegar a ebullición.

Añade el resto de la leche y lleva a calentar de nuevo por unos minutos.


Sirve en copas o cuencos y espera a que se enfríe ,metelos en la nevera cubiertos de papel alumino,cuanto mas frío esté mas consistente y mas rico. A la hora de servir quita el papel , añade nata montada.






4 comentarios:

  1. pasate unos cuantos tiene que estar para morirse de gusto

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmmmmmmmm ayy oma que rico!!!

    ResponderEliminar
  3. pues dedicada para mí porque soy super golosa, jejejeje

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Pues di que si¡¡.
    Teneís que hacerla quedan cremosas y si usais cacao valor ya es la bomba porque el colacao nada que ver de sabor.

    ResponderEliminar