Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

martes, 27 de noviembre de 2012

DULCE DE MEMBRILLO








A mi madre le han dado  tres kilos de membrillos,así que a mi me toca hacer algo con ellos y buscando recetas la mejor explicada y la que he usado ha sido la de Rosa Ardá de Velocidad Cuchara y  con comentarios en los foros he aprendido que se puede congelar,¡ que se prepare la maquina¡,porque he leído recetas para hacerlo a mano y la verdad,no me apetece nada estar removiendo pero si que os voy a dejar la receta por si os animáis.




INGREDIENTES:

800GR de membrillo
 1   limón sin piel ni parte blanca ni pepitas
700 GR de azúcar

PREPARACION EN LA THERMOMIX:

Los membrillos se lavan muy bien.Se les quita las pipas y no se pelan.

 Pon en el vaso  el limón, mitad  de los membrillos  y 400 gr de azúcar, de nuevo 400gr de membrillo y los restantes  de azúcar.Asi se tritura mejor.

Pulsa turbo cuatro veces o alguna vez mas hasta que lo veas todo bien triturado.

 Programa 30 minutos, 100ºC a velocidad 10 por el momento. (El tiempo de coción es orientativo)


 A medida que veas que el membrillo se va triturando y que toda la mezcla se mueve puedes ir bajando la velocidad, pero ten en cuenta que si bajas la velocidad y la superficie del preparado no se mueve, es que está muy espesa y deberás subir la velocidad hasta donde te haga falta para que toda la mezcla se mueva.

A medida que se va haciendo se espesa y dejará de salpicar,asi que puedes quitar el cubilete y poner el cestillo para que evapore.

 El membrillo estará hecho cuando a velocidad máxima la mezcla ya no se mueve ni siquiera metiendo la espátula.  Retira del vaso con cuidado de no quemarte.Pon en una fuente y deja enfriar sin tapar. Durará de una temporada para otra guardado en la nevera pero también se puede congelar.


PREPARACION A MANO:

Es una receta de  O garfelo.

Pelar los membrillos con un pelapapas dice que se hace  muy bien, quitarles el corazón y la parte dura del rabo.

Se pesa la carne de membrillo y la misma cantidad de azúcar o 100 gr menos que es lo que yo hago.

Los membrillos se   cortan en laminas para que así se cuezan más rápido y los vas colocando en una olla, una capa de fruta y otra de azúcar, acabando con una capa de azúcar.
Se deja asi un par de horas o de un dia para otro si andas con prisas ,el azúcar se vuelve  almíbar y ya se puede cocer.
 
Esta blogera coció más de un kilo de carne y lo tuvo cociendo dos horas pero la cuentan que en 45 minutos puede estar hecho,creo que todo dependerá de la cantidad de carne.
 
Poner primero fuego fuerte y luego se baja .Hay que estar pendiente de la cocción,si se pasa queda muy duro. Remueve de vez en cuando con una cuchara de madera para comprobar que va quedando cocido.
 
Luego se tritura todo en la batidora teniendo cuidado de no quemarse y se echa en los recipientes hasta que enfrie .NO TAPAR



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario