Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

jueves, 22 de noviembre de 2012

GOGOSIS

 
 
 
Esta receta la tengo desde hace muchos años, me la dió una amiga que a su vez se la dió una vecina.
He buscado en Wikipedia su origén:
 
La gastronomía rumana es muy variada en sus platos así como en tradiciones.
 
 Los dulces expresan instantes festivos. Siendo uno de los más populares fuera de sus fronteras el Cozonac  (un pastel dulce) y   los gogosi ,  vienen a ser nuestros dónuts.
 
 
INGREDIENTES
 
3  yemas de huevo
Una cucharada de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
Un vaso de leche
50 gr de levadura fresca
Ralladura de un limón
Un pellizco de sal
1kg de harina
Azúcar glass
Aceite para freir
Papel absorvente
 
ELABORACION
 
En un bol mezclamos las yemas,la leche, la mantequilla, la sal ,la ralladura de limón y la levadura desmenuzada.
Incorporamos la harina hasta que no se pegue en los dedos y trabajamos.
 En la mesa de trabajo echamos un poco de harina y extendemos la masa con ayuda de un rodillo hasta obtener un grosor de dos dedos y la dejamos reposar tapada durante media hora.
Con ayuda de un vaso o un aro de montar cortamos formas y las volvemos a dejar reposar durante otra media hora.
Freir en abundante  aceite de girasol o aceite de oliva suave,sacar a un papel absorvente.
Colocar en una bandeja y decorar con azúcar glass.
 
 
 


2 comentarios: