Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

martes, 11 de diciembre de 2012

CROQUETAS CASERAS



                                          




Como las hechas en casa,ninguna,sea la marca que sea y desde que tengo la thermomix  no se lo que es comprar una bolsa de croquetas.Hacer croquetas es una manera de aprovechar los restos de carne de hacer un cocido o ese pescado que te sobró anoche o ese jamón serrano que se está poniendo durito,porque las puedes hacer de muchos rellenos,incluso de verdura.
Tengo que decir que echo de menos las que hacia mi madre, remueve que remueve la bechamel y luego me dejaba rebañar la cacerola¡¡¡¡¡¡unnnnnnnnnnnnn que rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.


INGREDIENTES:
  1.   800ml  de leche o caldo de cocido
  2.  Carne de sobra,jamón o pescado
  3.  1 cebolla
  4.  2 huevos cocidos
  5.  170 gr. de harina
  6.  Nuez moscada
  7.  Sal
  8.  Huevo y pan rallado (para rebozar)
  9.  Aceite de oliva virgen extra
 
PREPARACION A MANO 
 

Pon los huevos a cocer  durante 10 minutos, refresca con agua fría, pelalos  y  rallalos o cortalos en trocitos muy pequeños, reserva.

Desmenuza o trocea  el ingrediente elegido para elaborar las croquetas.


Pela y pica la cebolla  y ponla a pochar en una cazuela con un chorro de aceite. Sazona. Incorpora la harina y cocínala  sin que se queme. Vierte la leche o el caldo (frio) poco a poco, sin dejar de remover con la varilla para que no se formen grumos. Pon a punto de sal y un toque de nuez moscada. Incorpora la carne y los huevos . Mezcla bien y deja hervir 4-5 minutos a fuego suave. Pasa la masa a una fuente y tapa con papel film para que no se forme costra. Deja reposar   hasta que se enfrie fuera del frigorífico.Antes de formar la croqueta tiene que estar fria.
Una vez armada la croqueta si no quieres usarlas todas las puedes congelar,luego se frien  como las comerciales.

Manera de armar las croquetas

Coloca la masa en un amanga pastelera o haz como yo.

Aprovecho la bolsa de el pan de molde para usarla como manga pastelera para esta labor,una manera de reciclar y no usar de las buenas que uso para la repostería.







Dependiendo del grosor que quieras en la croqueta cortas el pico de la bolsa.
 El aspecto que aquí veis es desagradable pero ahorras tiempo y no te manchas tanto las manos  envolviendo las croquetas.



Pasar por el pan rallado,luego por huevo batido y volvemos al pan rallado para finalizar friendo en abundante aceite y calor suave que no se revienten.Sacamos a un papel de cocina y luego emplatamos  para servir.



                                           



Para elaborarlas en la Thx la receta está en el libro básico que con ella entregan.



10 comentarios:

  1. Ya te digo yo que como las caseras no hay nada, la verdad que sí! y el truco ya me lo sabía yo, de echo, tengo unos canelones con el mismo método poniendo la pasta toda seguida, y luego enrollas uno por uno. Te ahorras mucho tiempo y sin duda, las croquetas las tenía pensadas hacerlas así! Buen post Yolanda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María pues nunca habia visto hacer los canelones de esta menera,los raviolis si pero esta idea es de la receta de la thermomix pero la queria enseñar porque todas sabemos hacer a mano las croquetas.

      Me gusta que te haya gustado

      Eliminar
  2. Hola Yolanda! Estas croquetas se ven de éxito asegurado.
    Qué razón tienes! Como las caseras ningunas.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida¡¡¡

      Si congelas son una cena socorrida o un aperitivo

      Eliminar
  3. aiiiissss son mi perdición!!! me encantan!!! jajaja
    encima tienen una pinta estupenda.

    un bsito guapa

    ResponderEliminar
  4. cuando me preperas unas cuantas???????

    ResponderEliminar
  5. quiero unas tres docenas para este finde!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Mañana mismo me pongo manos a la masa.

    ResponderEliminar