Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

martes, 26 de febrero de 2013

BOLOÑESA

Lo mejor de hacer esta comida en la thermomix es que no ensucias  mas que dos cacharros y viene fenomenal para dejarla preparada el día anterior y luego calentar en el microondas.
Antes era un engorro con tanto cacharro porque a mi el tomate frito envasado para la pasta no me gusta.



 
 
En casa, la comida de los Domingos está salvada con los espagetis pero estos dias tenia otro menú  y la pasta la hemos comido hoy.
 
 
INGREDIENTES:
 
Un ajo
Una cebolla
Una lata pequeña de champiñones
Una zanahoria
Un calabacín
Una lata de tomate triturado
 200 gr de  Carne picada
Sal
 Agua para cocer la pasta
 
Pasta al gusto( 100gr por comensal aproximadamente)
 
 
PREPARACION


Pon en el vaso la zanahoria, la cebolla, los champiñones,el calabacín, el ajo  y tritura 15 segundos en velocidad 5.
 Baja los restos que hayan quedado en las paredes del vaso. Añade el aceite  y el tomate  y programa
 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Cuando acabe el tiempo programado, agrega la carne picada,  sal  y programa 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda ,velocidad Cuchara.
 Puedes programar 5 minutos más, temperatura Varoma y a la misma velocidad, si te gusta espesa
 Rectifica de sal. Retira y reserva en una fuente honda y si es apta para el microondas mejor por si la quieres calentar.

Cuece la pasta de tu elección y añade la boloñesa.

Rebañarán el plato.


2 comentarios:

  1. cuando vino mi presentadora de thermomix a casa fue una de las recetas que me preparó y a la cual tengo un cariño especial! feliz semana wapa!

    ResponderEliminar
  2. Es la que hacen entonces todas las representantes.

    ResponderEliminar