Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

lunes, 4 de marzo de 2013

LENTEJAS



Mamá.¿ qué hay hoy para comer?:

Lentejas,¡comida de abuelas¡

Es uno de los dichos que se dicen sobre ellas y es un plato que gusta a todo el mundo,bueno menos a una amiga,no las puede ni  ver.

Mi niña se las come muy bien y como decia el otro día Arguiñano,echas verdura,la pasas por la turmix y los crios ni se enteran de lo que estan comiendo.No aportan el hierro que siempre han dicho las madres,hay otros alimentos que aportan mas .
En casa una vez a la semana caen y me trae recuerdos de la niñez cuando mi madre me ponia a escogerlas para que no hubiese ninguna piedrita.

¿Vosotras rehogais la verdura?Yo siempre hecho todo en crudo  aunque pongo un poco  antes ha cocer las zanahorias porque luego se quedan algo duras ya que las lentejas no necesitan mucho tiempo de coción y siempre las hago en la olla rápida,recién comprada la Tx las hice en ella y las tuve que poner mucho tiempo,asi que veo más rápido y cómo hacerlas de forma tradicional.

Se pueden congelar,pero os doy el consejo de quitar la patata y para cuando las volvamos a poner cocer una patata.


INGREDIENTES

  • 500 gr de lentejas Pardinas extra
  • 1 pimiento verde y/ o rojo
  • 2 zanahorias grandes
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla grande
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharada de pimentón de la Vera
  • Sal
  • 4 cucharadas de aceite de Oliva
  • 2 tomates grandes
  • 2 chorizos y/ o un poco de pollo
  • 1 patata
  • Agua
  •  
     
    Hay quién no echa en remojo las lentejas pero yo sigo la tradición de mi madre y lo hago.
     
    Poner la olla con agua fria  y se echan las verduras troceadas,la hoja de laurel y el tomate cortadito y pelado,el aceite,la cabolla entera o en trocitos,eso va en  gustos.
    Como el ajo a muchas personas no les gusta encontrarlo en el plato, podéis echarlo entero y retirarlo al servir.
    Si preferis rehogar las verduras ,lo haréis en la misma olla antes de añadir el agua y las lentejas.
     
    Se echan las lentejas lavadas y se espera a  espumar un poco sobre todo si le  has hechado  pollo.
     
    Yo el pollo se lo hecho por enriquecer y poque se lo come mejor mi hija que el chorizo.
     
    Ponemos punto de sal,echamos la patata  y el pimentón y cerramos la olla,el tiempo de cocción es de unos 8-10 minutos si la cierras y de 30-40 minutos , si decides dejar cocer con la olla abierta.
     
    En un cazo ponemos a cocer en un poco de agua el chorizo para que suelte toda la grasa y al finalizar la cocción de las lentejas se añade cortadito en trozos para despues servir.
     
    A mi me encantan una vez en el plato poner un chorrito de viangre.¿no las habéis provado asi?
    Pues la proxima vez acharle el viangre,ya me diréis como estan.
     
     
     
     






    1 comentario:

    1. Me encantan las lentejas Yolanda, me gustan de cualquier manera, mi hijo se pirra por ellas, y si ya le echo un puñado de arroz, es que las devora literalmente. Un besito.

      ResponderEliminar