Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

martes, 26 de marzo de 2013

MIGAS

    Las Migas eran comida de pastores para aprovechar el pan duro,las comian en el campo mientras guardaban de sus rebaños y hoy  se han convertido en toda una revolución en el mundo de la Thx.
     
     Me habian dicho lo buenas que salian y hasta que no las he probado no me he quedado tranquila,ademas que con estos días de frío y lluvía, apetecen.
    La Thx nos ayuda a dar las vueltas que necesita este pan para hecerse pero si no os duele el brazo,darle vueltas y también las podéis comer.
          INGREDIENTES
           
        1. 350 g de pan del día anterior. Si es tipo hogaza o Candeal mejor.
        2. 90 g de aceite de oliva
        3. Una cabeza de ajos sin pelar, ligeramente machacados.
        4. 4 tiras anchitas de panceta cortada a trozos (opcional)
        5. 4 chorizos para guisar.
        6. 3/4 de cubilete de agua.
        7. Sal
        8. Pimentón de la Vera dulce
              
          ELABORACION
             



        Ponemos el pan seco a trozos en el vaso y lo picamos unos segundos en velocidad 5. Lo sacamos y lo reservamos.
          Los pastores hacian este trabajo con su navaja.

        Introducimos el aceite en el vaso y lo calentamos durante 5 minutos  Varoma y Vel 1.

        Agregamos los ajos machacados,con el mango de un cuchillo les damos un golpe .Programar   5 minutos  Varoma y velocidad 1.

        Colocamos la mariposa. Añadimos la panceta y el pimentón. Programar  12 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

        Sin retirar la panceta introducimos el chorizo  lo cocinamos todo durante 8 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Lo retiramos y lo reservamos, dejando los ajos y el aceite en el vaso.

        Ahora humedeceremos el pan  picado reservado, con los tres cuartos de cubilete de agua. No pongáis mas agua o se os quedarán blandas.

        Sacamos la mariposa. Introducimos el pan  en el vaso junto con el aceite y los ajos. Vamos a realizar las migas programando 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. 
        Introduciremos la carne por el bocal y mezclaremos 10 segundos, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Y dejaremos reposar cinco minutos mas para que el resultado coja todo el sabor.

        Yo pasé porciones  a un perol para darle un ultimo toque doradito.
          Serviremos inmediatamente  y  se suelen acompañar con  uvas.

        2 comentarios: