Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

domingo, 24 de marzo de 2013

PAN PARA HACER TORRIJAS

Este pan se  encuentra en panaderías y supermercados,pero como el hecho en casa, ninguno.







No soy la mejor dando forma a los panes pero me ha salido estupendo de sabor y testura.






FUENTE:http://www.velocidadcuchara.com

Con estas cantidades salen unas 16 rebanadas.
Os doy el dato para que calculéis todas las que salen para hacer y comer.
Para hacer las torrijas no hace falta dejarlo de un día para otro si se quiere se hacen en el mismo día.

INGREDIENTES.


350gr de leche
1 cucharadita de azúcar
2 cubitos de levadura fresca de panadería
600gr de harina de fuerza pesar  300gr + 300gr
Una cucharadita de sal

Elaboracion

1.- Ponemos  la leche y el azúcar en el vaso, y programar 2 mint, 37º Vel  2.
2.- Agrega la levadura, 300gr de harina y mezcla 15 seg  Vel  6.
3.- Incorpora los otros 300gr de harina y la sal y  amasa 4 mint Vel  espiga.
 
 
 
Para  darle forma al pan, echar un poco de harina  espolvoreada sobre la superficie de trabajo. Dale forma de barra alargada a la masa. Una vez formada, haz unos cortes en la superficie con  un cuchillo, nos servirán para marcar los cortes de las rebanadas.
 Coloca en la bandeja del horno papel vegetal y coloca encima el pan,tapalo con un paño. Deja levar unos 25 minutos antes de hornear.
Precalienta el horno a 220ºC, introduce el  pan horno y baja a 200ºC , hornea unos 30 minutos aproximadamente.
 
 
 

4 comentarios:

  1. la semana que viene me las tengo que hacer yo asi que me vendrá genial la receta wapa! feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Yolanda, yo lo hice el año pasado, pero éste he estado totalmente desganado. Un beso.

    ResponderEliminar