Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

viernes, 15 de marzo de 2013

SOLDADITOS DE PAVIA


He  leido  Wikipedia para saber el origen de esta receta típica Madrileña porque en mi casa mi madre siempre los hacia por  cuaresma y aunque se sirven con pimiento rojo,yo no tenia en ese momento y le he puesto una hoja de lechuga como  peineta porque por Sevilla sé que también es una tapa típica.

Las recetas consultadas por saber como lo hace el resto del  mundo cada cual a su manera hay quién los baña con aguardiente,pero yo los hago con la receta de  mi madre y prescindo del licor.



INGREDIENTES:

  • 400 gramos de bacalao
  •  harina para rebozar
  • aceite de oliva
  • pimentón  de la Vera dulce
  • zumo de medio limón
  • pimiento rojo  frito o pimiento del piquillo en tiras




  • ELABORACION

      Ponemos a desalar el bacalao  durante 24-48 h en la nevera con la piel para abajo y le vamos cambiando el agua. Una vez desalado lo ponemos sobre papel de cocina o sobre un paño limpio y   lo cortamos en  tiras finas


    En una fuente hacemos la mezcla de el zumo del limón con el pimentón y un chorro de aceite  y añadimos el bacalao.Lo dejaremos en el adobo durante un par de horas metido en la nevera.

    Pasado el tiempo que haya cogido el adobo se reboza por harina y huevo y se frien,hasta que esten doraditos,sacando a un plato con papel de cocina  para que suelte el exceso de aceite y se sirven junto a unos pimientos rojos fritos o una  tira de pimiento del piquillo.


    Yo no lo conozco como tapa porque digo que siempre lo he comido en casa y por cuaresma pero a buen seguro que ya que  está llegando la primavera , en mas de una  terraza Sevillana con una cervecita fresquita o por las tantas que hay en la Plaza Mayor  de Madrid con sus bares típicos se sirven en estos dias.


    3 comentarios:

    1. Pues aquí también es una receta conocidísima, muy típica de los bares de tapa y que me encanta. Un besito.

      ResponderEliminar
    2. fíjate que no sabía de su existencia, y me llama muchísimo la atención lo ricos que parecen...geniales Yolanda! buen finde wapa!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Todos los dias aprendemos algo nuevo.
        Buen fin de semana para ti tambien

        Eliminar