Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

viernes, 22 de marzo de 2013

TARTA CON BARRITAS KINDER

¿Quién te lo ha dicho? Ami una prima, que todos los días hace una tarta de estas superfáciles para los embolaos de las hijas .

Quientelohadicho es el  blog consultado para hacer esta tarta aunque yo le he puesto mi granito de arena.

La hicimos ayer  Carlota y yo para el cumple de mi sobrino.8 añazos nada mas y nada menos.Era un coquito,¡ay¡que me emociono.

En esta receta pueden ayudar mucho los niños.


INGREDIENTES:


25gr de Azúcar

200gr barritas Kinder

4 hojas de gelatina neutra

20 -25 galletas maría

125 ml de leche

175 ml de nata para montar

Una tarrina de queso mascarpone

75gr de mantequilla

Decoración:
Esto va en gustos,en la receta adornan con huevos kinder y dentro de la tarta ponen trocitos pequeños de las barritas kinder.
Yo trocee 1/2 tableta  chocolate blanco crujiente y para adornar puse galletas pequeñitas Oreo que le chiflan a mi sobrino.






ELABORACION

1º Parte las barritas kinder en trocitos.




2º Si vas a usar el chocolate crijiente,partelo en trocitos o en su defecto  dos o tres  barritas mas aparte.




3ºTritura las galletas para hacer la base de la tarta.

4º Derrite la mantequilla para echarsela a las galletas.
Forma lo que será la base de la tarta sobre un molde desmontable  y reserva en la nevera para que coja cuerpo.
Puedes forrar el molde con una blonda para que ya te quede bonito para la presentación.

5º Hidrata la gelatina:Mete las hojas de  gelatina en agua durante  10 minutos,después secalas con papel de cocina.

6º Calienta la leche,no tiene que hervir e introduce las hojas de gelatina.

7º Derrite las barritas kinder con 50ml de nata.

8º Bate la nata para que coja cuerpo,añade el azúcar,el queso , las barritas derretidas,la leche con la gelatina  y lo que quieras de "tropezones".

Añadelo a la base de galletas.

Introduce en la nevera al menos 6h para que cuaje sino mejor de un día para otro.

Un consejo:

No es aconsejable para días de calor  ni  tardéis mucho en partirla.

Es muy rápida y fácil de hacer y nada empalagosa.




Queríamos formar un ocho y no nos poníamos de acuerdo.





 

                              ¡FELICIDADES JUAN CARLOS¡
 
 

6 comentarios:

  1. RICA,RICA,RICA..........despues un par de horas en el gym para quemar la tarta jejejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte la tuya que la quemas a mi se me queda todita.

      Eliminar
  2. Me alegro que os gustara, jejeje, yo también me marco mis tartitas.

    ResponderEliminar
  3. A mi me quedó otra texura.. No tan suave.. No usé mascarpone. Sino un queso cremoso mendicrim xq en mi país no consigo el mascarpone. Puede ser eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla¡
      No sabría decirte con exactitud si fue por culpa del queso, creo que si usaste un queso cremoso lo único que debería de cambiar es el sabor no la textura, prueba hacerla con otro queso pero espérate a que lleguen temperaturas mas fresquitas ahora se deshace al momento.

      Eliminar