Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

lunes, 25 de marzo de 2013

TORRIJAS EN VAROMA

¿Qué seria de  una Semana Santa sin Torrijas?

Aunque sé que cada época del año , festividad y región , tiene su tradicional elaboración repostera.

Todas sabemos a nuestra manera hacer las torrijas pero yo este año voy a probar hacerlas en el Varoma de la Thermomix para traerlas aquí y dárosla a conocer para l@s que no las conozcáis.








Estas torrijas   no van fritas  y podemos sustituir el azúcar por edulcorante con lo que las personas a dieta y diabéticos las pueden comer.

Las torrijas se pueden hacer con leche  o vino,a mi particularmente me gustan más con leche y han tomado muchas variantes por diversas circunstancias.
Se pueden elaborar sin leche o leche adaptada para los intolerantes a la lactosa o elaborar el pan sin glutén para los intolerantes a este  .


Yo todos los años las he frito pero es increible lo ricas que salen hechas asi y lo poco que ensuciamos la cocina aunque a decir verdad se tardan mas en hacer o es mi parecer.

FUENTE:thermorecetas.com

INGREDIENTES:

 -1 litro de leche
-150gr de azúcar o su correspondencia en edulcorante
-1 rama de canela
-la piel de una naranja
-1 barra de pan (especial torrijas)
-3 huevos
-mantequilla fundida  ( para engrasar)
-800ml de agua
-8 cucharadas de azúcar
- canela en polvo


Os dejo la entrada de hacer todos los pasos en la Thx yo el paso de calentar la leche lo he hecho calentando la leche en el fuego",manias".


NOTA: Antes de comenzar :Cortar cuadrados de papel film ,  engrasar con mantequilla, para envolver en ellos la rebanada de pan. 


ELABORACIÓN:


Se pone en el vaso, la leche, el azúcar, la canela en rama y la piel de naranja  y programamos 12 minutos, a 90º,giro a la izquierda,velocidad 2.

Se pone la mezcla en un bol y cuando este templada se bañan  las rebanadas de pan.

Ponemos los huevos en el vaso de la thermomix y los batimos 12 segundos, velocidad 5. Se vierten en un cuenco y se reservan.

Sacamos el  pan de la leche,  pasamos por el huevo batido por ambos lados y la colocamos sobre un papel de film engrasado, lo cerramos y lo colocamos en el varoma,(coloca unos tenedores para permitir salir el vapor,es un truco que he leido ) y así la misma operación con el resto del pan.

 Llena el vaso y Programa 15 mint Varoma Vel 3 para tener ya el vapor conseguido.

 Colocamos el Varoma sobre la thermomix  y programamos 25 minutos,  Varoma, Vel 2.




Mientras precalentamos el horno a 250º y mezclamos la canela con el azúcar. Cuando termine el varoma, sacamos  las rebanadas del papel,  cuidado con el vapor. Las rebozamos en el azúcar y  canela y las colocamos en una bandeja de horno cubierta de papel vegetal. Introducimos la bandeja en el horno a 200º durante unos 5 mint para que tomen color.

Ponemos hacer un almibar para bañarlas o regar si nos ha sobrado leche de mojarlas   o comer asi.

1 comentario:

  1. No te voy a decir hasta donde estoy de torrijas....jajaja, pero también te diré que no me canso de verlas porque me encantan, mis favoritas son las de leche como éstas y me ha sorprendido el hecho de hacerlas en la varoma. Originalísima, sí señor. Un beso.

    ResponderEliminar