Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

jueves, 18 de julio de 2013

BARBACOA

 



 
 
 
Es época de barbacoa
 
La barbacoa, la barbacoa.
Como me gusta la "Barbakui".
La barbacoa, la barbacoa.
Como me gusta la "Barbakui".
 
 
 
 
 
 
 Diurna o nocturna. Los días de fin de semana  donde vivo  huele a Chorizo parrillero.
 
En casa contamos con un buen asador,una buena barbacoa y una buena materia prima como veis en las fotos.
Mi marido no suelta la panceta encima del fuego y se marcha,él tiene un largo ritual y proceso y a las dos estamos o tenemos que estar sentados comiendo porque el "Asado" está en la mesa.En la barbacoa o parrilla él pone esa carne que tiene un corte especial y diferente al que conocemos por la zona.
 
 
 
 
ENTRAÑA: es la parte del diafragma pegado a las costillas. Es deliciosa!!!!!!!!  hay que lograr que no se seque mucho y salga jugosa.Tiena un "pellejito" que la recubre,ahy quien lo retira antes de asr como mi marido y hay quien lo hace una vez asada pero es duro de quitar.
 
 
CHORIZOS CRIOLLOS.no llevan pimentón por lo que no son rojos y son especiales para la barbacoa,llevan especias.
 
 
 ASADO   DE  TIRA : es un corte transversal del costillar de la vaca.
 
 
 
VACIO:   está   ubicado  entre las costillas falsas y los huecos de las caderas es de carne fibrosa y jugosa.
 
 
 
MORCILLA: todos sabemos lo ricas que están y de que se componen.
 
 
 
 
(El día que tome la foto para presentaros no teníamos ni vacío ni morcillas.)
 
 
 
La siguiente foto es un asado de pimientos rojos al que se lo pone encima un huevo y se ponen en la barbacoa.Es una idea original de un primo de mi marido .Cuando lo vi me sorprendido,¡ está muy rico¡.

 
 
 
Con los ingredientes que veis en la foto siguiente preparé una salsa barbacoa casera.Me llaman la atención las comerciales pero me atreví hacerla y aunque estaba buena de sabor,de consistencia no me quedó lo que esperábamos.

 
 
FUENTE: ARGUIÑANO
 
 
 
 
 

 
Se pican los ajos y la cebolla en Vel 4  y se rehogan unos minutos,se añaden los tomates, una cucharada de maicena,una cucharada de miel, un chorrito de vinagre, un pellizco de orégano, sal y se rehoga todo bien durante unos 10 minutos.





Para acompañar la carne







 
¡¡¡Creo que se lo merece ¡¡¡
 


1 comentario:

  1. Asador que haces ricos asados, te quierooooooo, y tenemos que ir a que nos hagas otro asadito rico de los tuyos.
    Un besazo y ya sabes, como timbres de castillos, jajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar