Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

lunes, 2 de septiembre de 2013

AZÚCAR INVERTIDO

Este año he descubierto este aliado de la repostería y aunque el nombrecito se las trae, es fantástico.

Por lo que me he podido informar  sus características son:

-Dificulta la cristalización por lo que es ideal en la elaboración de helados.
-Mantiene la humedad en las masas por lo que hace que la repostería sea mas esponjosa.
-Posee un 30% mas de poder endulzante que el azúcar común.
-Se conserva fácilmente en la nevera y se mantiene por un año.



 Sustitución de Cantidades :

En panadería
Se sustituye el 50%

Para elaborar helados

Si la receta te dice que hay que poner 200gr de azúcar pondremos 150 gr  azúcar común y 50 gr de azúcar invertido.

Bollería  y Pastelería

Se sustituye un 20%.

Si en la receta hay que poner 200gr de azúcar común se pondrá 180gr y 20 gr de azúcar invertido.


 Quien lo ha probado habla maravillas y yo lo constato en los helados donde ya no me faltará jamás.

Las Bicicletas no son para el verano pero el helado se puede tomar durante todo el año o por lo menos lo que queda de él asi que no me demoro mas a contaros como se hace "el invento" y poder elaborar un helado con él o tenerlo preparado para vuestros próximos bizcochitos,magdalenas y panes.


INGREDIENTES:


150 ml de agua mineral
350 gr de azúcar común
Gasificante para repostería:sobre morado y sobre blanco
(Yo lo encontré en Mercadona)








PREPARACION:

En un cazo, calentamos el agua y cuando llegue a ebullición, añadimos el azúcar y removemos hasta que se disuelva.

Añadimos el contenido del sobre blanco y removemos.

Apartamos del fuego y añadimos el  contenido del  sobre morado, se  producirá una  efervescencia. Removemos hasta  que  desaparezca y obtengamos una mezcla homogénea.

Vertemos el contenido en un bote de cristal y cuando se  enfríe, introducimos en la nevera.

Etiquetar con la fecha para saber caducidad (será de un año) pero estoy segura que no llegará nunca a caducar.





FUENTES CONSULTADAS:Blog Aisha Kandisha,blog Marujas Primerizas
               

3 comentarios:

  1. Hola guapa, pues la verdad es que nunca he probado de hacer azucar invertido, el nombre me da yuyu jajajaja Pero me apunto la receta porque he visto muchas recetas que me encantan de helados y no puedo hacerlo por el tema del azucar invertido dichoso! Te he descubierto por casualidad y me encanta!! Te felicito por el gran trabajo que haces! Un ebsito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la bienvenida.

      Tu al nombre no le eches cuenta que la verdad no sé quien lo habrá bautizado.Ponte manos a la obra que no solo sirve para helados que los bizcochos los hace mas sabrosos.

      Gracias y un saludo

      Eliminar
  2. quien te habrá informado de eso...jajajjaaj (eli) es una pasada!! un besote

    ResponderEliminar