Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

BUNDT CAKE







Llevo tiempo queriéndoos enseñar mi regalo de cumpleaños.

Cuando me   regalaron el molde Nordic, además de ponerme loca de contenta  me hice una pregunta:

   ¿En   este molde que  bizcocho preparo?

  y tuve   que  investigar

 y ¡u hala! , no es que no se pueda hacer cualquier receta porque no vaya ha salir sino que no es un molde cualquiera, ni por lo bonito ni por sus características.

Nos puede echar para atrás la compra de este molde por su elevado precio pero hay quien tiene una gran colección de ellos( Bea "elrincondebea)  y aunque solo se tenga uno siempre dicen lo mismo:

¡Es el mejor molde que tengo !

Y si las que llevan años haciendo de esto  su profesión por la dedicación que tienen será por algo.

Yo después de leer mucho para empaparme de toda esta sabiduría que corre por la red, estoy maravillada, y  ha sido una lucha  para  elegir la receta.


CARACTERISTICAS DEL MOLDE:

Estos moldes tienen un  tubo central para  que circule el aire, por tanto para cocer este bizcocho se tiene que colocar sobre la rejilla.







Echar toda la masa desde el mismo sitio. Es decir, que debemos  dejar caer la masa en el mismo lugar, y que ella sola vaya encontrando el camino por las hendiduras del molde. Cuando hayamos echado toda la masa y ya no quede nada en el vaso, repartiremos uniformemente y alisaremos la parte superior del cake.



                




Debemos  agarrar el molde y sacudirlo arriba y abajo para que la masa se extienda por todo el molde .








Antes de desmoldar se debe dejar 10 minutos de reposo, entre otras cosas es por lo caliente que está el molde y hacerlo sobre una rejilla  ya que al desmoldarlo cae por su propio peso que es contundente.
Antes de que esté totalmente frio, pasarlo a una superficie plana.








Para hacer este bizcocho he usado la receta Chocolate Stout Bundt  Cake
del blog Elrincondebea.




INGREDIENTES


Una cerveza Guinnes
250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
50 gr de Cacao Valor
280 gr de harina de trigo
300gr de azúcar
1 y 1/2 cucharadita de  bicarbonato
Un pellizco de sal
180gr de nata para montar
2 huevos XL


PREPARACION

Prepararemos todos los ingredientes teniéndolos a temperatura ambiente previamente.

Enmantequillar el molde o usar DUBOR

 Ponemos en  un cazo  la mantequilla y la cerveza  y la ponemos  a fuego lento y  llevamos  a ebullición .  Cuando  rompa a hervir retiramos  del fuego y añadimos el cacao en polvo. Batir hasta que esté totalmente disuelto y sin grumos. Dejar enfriar .

Mientras encendemos el horno para que se vaya calentando y:

Tamizamos  la harina junto con el bicarbonato y la sal.
Batir los huevos con  el azúcar y  la nata hasta que estén totalmente integrados.
Añadir la mezcla del chocolate  a la mezcla de los huevos y batir hasta que justo obtengamos un color uniforme.
Incorporar  la harina en dos veces,es decir no echarla de golpe.


 Integramos todo bien  hasta que no queden restos de harina, (con movimientos envolventes )ya que afearían el acabado final del bundt.

 Verter la mezcla en el molde.

 Hornear durante 35-40 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta, esta salga limpia.

 Esperar  10 minutos antes de  desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.


Solo deseo que tengáis la posibilidad de tener un molde de estos  para elaborar un megasuper bizcocho,en una palabra  un BUNDT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario