Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

jueves, 14 de noviembre de 2013

SANGRE ENCEBOLLADA

Estos días de atrás fui al mercado, al  de toda la vida del barrio. Donde vivo no hay y gracias que ahora tenemos 2 supers, pero en Alcalá de Henares donde he vivido toda mi vida hasta que me casé, existen varios y se me antojó comprar un trocito de sangre ya cocida en una casquería de confianza. Hacia tiempo que no la comía y ni me acordaba como la preparaba mi madre así que improvisé, total si lo que la enriquece es la cebolla bien pochada.


INGREDIENTES


500 gr de sangre
2 cebollas
Un chorrito de vino blanco
Sal y Aceite




Pelamos las cebollas, las cortamos finas y las pochamos en una sartén, añadimos la sangre cortada en cuadraditos, sazonamos y echamos un chorrito de vino,ponemos fuego fuerte para evaporar el alcohol y continuaremos la cocción unos diez  minutos mas a fuego medio.

Acompañaremos de  arroz o con patatas guisadas o como gustéis.



Para prepararla en la THX usaremos el giro a la izq  y Vel cuchara.
Previamente se guisará la cebolla picándola a Vel4 y después  a Vel 1 100º C durante 10 minutos.Incorporando la sangre dejándola  diez minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario