Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

viernes, 13 de diciembre de 2013

ADORNOS DE CHOCOLATE

 He ideado estos adornos para decorar en estas fechas.

Tengo que mejorar la técnica y mi pulso pero,bueno  ha sido una experiencia  mas en la cocina que quiero compartir con vosotros para daros una idea y pasar un rato divertido y sobre todo sabroson porque te pasas todo el rato chupándote el dedo aunque quede feo pero no se puede remediar.
Necesitaréis una hoja( o varias,depende de todo lo que vayáis ha trabajar) de ACETATO
Se compran en la papelerías.

Dibujar o imprimir detalles de Navidad.

Con una manga y boquilla fina ir delimitando el contorno para hacer el dibujo.

Esperar a que el chocolate esté solidificado y ya tenéis vuestros adornos para decorar los postres de estas fiestas. Con el dibujo de otro tema podéis usarlo para cualquier época del año.


Otra técnica que podéis usar es la de las pompitas.

Cortar la forma que deseéis y el tamaño.

Lavar previamente

Verter sobre las pompas chocolate derretido y esperar a que se enfríe .





 





Os quedará otra forma en el chocolate divertida para presentar .
 
 
 
 
 
 
 

 
 
                                                                                                            
 
Las virutas de naranja o corte de naranja y después bañadas por chocolate puede ser otra idea.
Puede servir como golosina porque está muy rico y para decorar el Roscón de Reyes
 
 
Hay que lavar muy bien las naranjas.
 
Retirar con ayuda de un pelador la piel(Cuidado con la parte blanca que amarga)
Poner en un cazo un vaso de  agua y lo llevamos a ebullición entonces blanqueamos las pieles durante 2 minutos.(Se ablandaran)Retirar y Reservar.
 
Haz forma de bastones finos 
 
Lleva de nuevo el agua del cazo a calentar y añade 200gr de azúcar  añade la naranja y /o bastones de naranja y cuece durante unos 45 minutos a fuego lento.
 
Retirar una vez que estén fríos  y podéis usarlo a vuestra imaginación .
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario