Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

viernes, 20 de diciembre de 2013

BRANDADA DE BACALAO

Para presentar en pan o endivias ,nos pueden ayudar a servir un aperitivo o canapé.
La brandada de bacalao tiene otras utilidades, para relleno de canelones por ejemplo.
Siempre os digo que la Thermomix es un ayudante para mi, pero en esta ocasión es mas que eso porque hasta que no entró en mi cocina nunca había hecho brandada. Consiste en una emulsión, en la que se monta el bacalao y aceite de oliva.
La receta para los que tenéis thx esta en el libro básico y para los que no tenéis máquina he buscado la receta para que podáis igualmente elaborarla. Fuente: El Aderezo


INGREDIENTES

Medio kilo de bacalao desalado
125 gr. de aceite de oliva virgen extra
125 gr. de leche
Un par de ajos


ELABORACION

Se coloca el bacalao con la piel hacia arriba en una cazuela llena de agua  y se pone a cocer  en el momento que empiece a hervir,se retira la cazuela del fuego y se deja reposar el bacalao dentro del agua unos diez minutos.
 Se sacan los trozos del bacalao, se separan las pieles  y se quitan todas las espinas, reservar.
 Calentamos por separado  la leche y el aceite de oliva, justo hasta  que hierva la primera y el aceite se temple, se puede añadir unos dientes de ajos enteros a cualquiera de los dos líquidos, para que perfume la preparación y quede más sabrosa,( luego se retirarían).
Para terminar se tritura el bacalao con  una batidora y  se incorporan alternativamente, sin dejar de batir y poco a poco, a potencia mínima , la leche y el aceite templados, como si de una crema se tratase.
Ya está lista la brandada para usar.


Os dejo  esta idea para estos días de fiestas.

Nos volvemos a ver en el 2014,disfrutad mucho de la cocina estos días con la familia y amigos.

1 comentario:

  1. Feliz Navidad Yolanda!!! Muy buena idea para los aperitivos de Navidad
    Un besazo y disfruta de las fiestas

    ResponderEliminar