Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

jueves, 5 de diciembre de 2013

DORADA A LA BILBAINA

 
 
La Dorada es un pescado que tenemos durante todo el año en el mercado y para estas fechas no iba a ser menos .Esta preparación luce mucho en la mesa.
 
 
 
 
 
INGREDIENTES
Dorada por comensal o media
Ajos
Guindilla  seca(Opcional)
Aceite de oliva
Vinagre de manzana
Pimentón dulce

Guarnición: Patatas



Pediremos al pescadero que nos quite la  espina central y la deje entera.


Precalentamos  el horno caliente a 180º, untamos una  bandeja o fuente apta para el horno  con un poco de aceite y ponemos las doradas abiertas con la piel hacia abajo con un toque de sal.

El tiempo de cocción ,  dependerá de como sea de grande el pescado y debemos tener en cuenta que  cuando se pasa de cocción se queda estropajoso.


 Mientras, ponemos en una sartén los ajos cortados en láminas y añadimos la guindilla troceada,(si es que nos gusta dar un toque picante al plato) cuando ya estén dorados los ajos, retiramos la sartén del fuego para que se temple el aceite, añadimos el pimentón que se cocinará con el calor residual y añadimos el vinagre, ya sabéis que hay que añadirlo con el aceite templado, si lo hacemos con el aceite caliente saltaría todo.
Cuando el pescado esté en su punto lo rociamos  con el refrito  y servimos.
 
NOTA:Si queremos acompañar con unas patatas podemos ponerlas como cama del pescado e introducirlas un rato antes que este en el horno(ya que las patatas tardan mas en hacerse).
 
Podemos hacerlas en el microondas cortadas como para tortilla y añadir un toque de vinagre SIBARI del gusto preferido.




1 comentario:

  1. Así me encanta la dorada,y cómo no me iba a encantar si la preparas igual que mi madre :D
    Un besazo y buen puente!

    ResponderEliminar