Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

martes, 17 de diciembre de 2013

FLAN MORENO




Recetita fácil  de postre  para cuando hay prisas en la cocina que no hay por qué  recurrir a los comprados.
Yo me niego a comprar un alimento preparado cuando lo puedo hacer yo en casa y encima cuando esta receta no requiere nada de dificultad. Se puede preparar el día anterior con lo que no hay la menor complicación.







INGREDIENTES
Nota:
Estas cantidades con para 6 personas.



500ml  de leche
3 huevos
 6 cuch. de azúcar (añadir mas si nos gusta muy dulce)su correspondencia en edulcorante
4 cuch. de café  de cafetera
Caramelo para  el molde
Nata para adornar o lo que elijáis.


PREPARACION  FORMA TRADICIONAL

Se puede preparar tanto en microondas o al baño María en el horno.
Hay que elegir el molde apropiado la receta es igual para cualquiera de las dos cocciones.






En un bol, bate los huevos con el azúcar. Agrega la leche y el café  y bátelo bien.
Echa esta mezcla en un molde caramelizado   apto para microondas o para el horno .
Hornea al baño María(el agua debe estar caliente antes de que introduzcas el flan) hasta que el flan esté cuajado, este tiempo lo tendrás que ir vigilando pero suele ser  superior a 30 minutos.

 Para  hacer en el microondas:

Metemos al microondas y ponemos a media potencia durante siete minutos. Pasado ese tiempo  lo dejamos reposar durante dos minutos.

Volvemos a meter el flan al microondas durante otros cinco  minutos a media potencia y lo pinchamos para comprobar que está cuajado. Si vemos que el flan  no está cuajado, simplemente lo tenemos que meter cinco minutos más.

Los tiempos varían de un aparato a otro sois vosotros los que conocéis vuestro electrodoméstico y debéis conocer los tiempos.


 Deja enfriar  antes de meter en la nevera.
Cuando se vaya a servir se desmolda y se decora a gusto.





PREPARACION EN LA THERMOMIX


Al resto de ingredientes hay que añadir 20 gr de Maicena.


 Poner todos los ingredientes en el vaso de la Thx y programar 8 min.  90º Vel 4.

Verter en un molde caramelizado previamente y dejar enfriar.

Desmoldar y decorar a gusto.



Os recuerdo como se hace el caramelo:

Ponemos el cazo vacío al fuego y dejamos que se caliente.
En ese momento  ponemos el azúcar y echamos por encima el agua. No removemos y lo dejamos quieto a fuego medio.
Al cabo de un rato veremos como empiezan a formarse burbujas cada vez mayores y poco a poco iremos notando como el azúcar cambia de color y empezaremos a oler a caramelo. Cuando esto suceda, giramos el cazo un poco para que se vaya moviendo el azúcar y se haga bien por todos lados, nunca debemos remover el azúcar con cuchara o similar, siempre girando el cazo.


 En el momento que esté completamente disuelto y con un tono dorado, echamos unas gotas de limón, removemos girando el cazo y apartamos del fuego.


 Dejamos que se temple un minuto y caramelizamos los moldes, echando un poco en el fondo y girándolos para que se reparta bien por todo el interior.


Muchísimo cuidado con tocar   el caramelo,  QUEMA y Mucho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario