Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

jueves, 27 de febrero de 2014

ALCACHOFAS CON FARSA



FUENTE:
Receta de la revista cosas de cocina


Mi madre siempre las ha rellenado de carne picada,pero esta alternativa está bien rica también .

Ahora tenemos el producto de temporada pero se pueden usar las congeladas igualmente,facilitándonos tiempo y trabajo  porque ya están limpias.Las de lata no sirven para esta preparación.



INGREDIENTES


8 Alcachofas
Zumo de 1/2 limón
100gr de miga de pan
1 diente de ajo
80 gr de almendras
1/2l de vino blanco
Perejil
Sal y pimienta



Si las alcachofas son frescas debes,lavarlas y retirar el tallo y las hojas exteriores mas feas y duras.

Rocía  el zumo del limón  y cuécelas.Una vez tiernas,sacarlas del agua y reservar.

Triturar en la Thx o batidora la miga del pan,el ajo pelado las almendras y el perejil con dos cucharadas de aceite Virgen,toque de pimienta y a gusto de sal.

Rellena las alcachofas con la mezcla y colócalas sobre una fuente apta para el horno.

Precalentar el horno a 180ºC

Riégalas con el vino y hornea durante 30 minutos.

Servir calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario