Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

martes, 11 de febrero de 2014

DORADA AL ESTILO PROVENZAL





Este pescado lo encontramos todo el año en el mercado.
Es muy fácil de preparar y suele gustar en general a los poco amantes de este ser vivo en general,por eso que es mejor encontrarse un hueso que una raspa,porque tenerlas las tiene pero son bien grandes para retirarlas y poder degustar su carne.

A la sal,a la espalda y en esta ocasión podemos decir que a mi manera porque  la receta  la he modificado a mi gusto y a lo que tenia en la nevera y en el congelador y creo que ha ganado.




INGREDIENTES

Una Dorada por comensal
2 cebollas
2 berenjenas
2 pimientos rojos
2 dientes de ajos
Pimentón
Sal 
Aceite de oliva
Vinagre de Jerez
Patatas como  guarnición
Setas 
Cayena
PREPARACIÓN



Poner todas las verduras en una bandeja de horno,rociar con un chorrito de aceite  y asar hasta que esté todo tierno.

Pelas los pimientos y cortarlos en tiras.
Cortar las cebollas y las berenjenas
Asar  la dorada sin espinas  durante unos diez minutos a horno fuerte.Colocar las verduras para que cojan calor.


En una sartén poner unas 6 cucharadas de aceite y dorar los ajos fileteados.
Agregar un chorrito de vinagre,poner un poco de pimentón con cuidado que no se queme y rociar el pescado.

Si  vais ha saltear  setas, no añadáis el pimentón y el vinagre,al menos a mi esa combinación no me gusta y añadir un toque de cayena.

Acompañar con las patatas.

2 comentarios: