Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

viernes, 14 de marzo de 2014

BAILEYS*

Esta crema originaria de Irlanda que imagino todos conocéis , es una  delicia en  las  sobremesas,en las reuniones con amigos,por las noches.

He descubierto la receta de casualidad entre tantas que tengo de la Thermomix(Escuela de Cocina Cristina Galiano) pero en este caso el uso de la misma es como una mera batidora que todos tenemos en casa así que no hay excusa para elaborarla en casa y tengo que decir que se consigue mucho el sabor a la original.

Deciros antes de que se me olvide, que al ser un producto fresco hay que consumirlo  lo antes posible , a mi me duró 15 días en la nevera,aunque ahora que no pienso, no sé como pudo durar tanto....


INGREDIENTES

Una lata pequeña de leche condensada
200 ml de leche 
150 ml de Whisky
1 cucharada de Cacao puro Valor
1 cucharadita de café soluble



Ponemos todos los ingredientes en el vaso y mezclamos.

Volcar en una botella.

Debemos dejar en la nevera a que se enfrié antes de servir.


NOTA:
Estas cantidades es para preparar una botella de 750 ml aproximadamente,si queréis preparar mas cantidad  tenéis que tener en cuenta la proporción de leche condensada.

La cantidad de licor fue a mi gusto porque en la receta original es de mas cantidad.








1 comentario:

  1. mira que la he visto veces y no había pensado hacerla en casa, muy buena opcion!

    ResponderEliminar