Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

martes, 18 de marzo de 2014

BOCADITOS DE POLLO CON CEBOLLA CARAMELIZADA

¿Te ha sobrado pollo? Pues te doy una solución :
Elaborar unos pinchos con una riquísima cebolla caramelizada.

¿Quieres hacer unos pinchos para aperitivo?

También es una buena idea¿no crees?


INGREDIENTES

- 700 g de cebollas
-30 g de aceite de oliva
-70 g mantequilla
-30 g azúcar moreno
-200g vino blanco
-50 g agua
-pimienta y sal

Pechuga de pollo 


ELABORACIÓN EN   THERMOMIX


Pelar las cebollas y  trocear en el vaso durante 4 seg Vel 4

Echar en el vaso el aceite y la mantequilla,programar 10 mint,Varoma,
Vel cuchara,giro a la Izq.

Añadir el resto de los ingredientes programar 30 mint,Varoma,Vel cuchara,giro a la Izq.


La pechuga de pollo si la tenemos que preparar puede ser bien empanada o a la plancha,para mi gusto es mejor empanada.

Una vez hecha la cebolla,montaremos el pincho poniendo el pollo  cortado en trozos pequeños y encima la cebolla.

Serviremos caliente.


Nota:Las cantidades de cebolla para preparar son grandes pero luego reduce en la cocción,además si sobra se conserva bastante tiempo en la nevera y se puede usar para acompañar otro plato,por ejemplo,carne.

2 comentarios: