Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

jueves, 5 de junio de 2014

LASAÑA Y CANELONES CON BECHAMEL DE CALABACIN

                                   




Lasaña y Canelones,platos que gustan tanto a los peques de la casa como a los mayores.

No os voy a engañar,esta receta es laboriosa pero tiene su recompensa porque se lo comen todo y ganas tiempo en la cocina si preparas suficiente cantidad para congelar para otro día.

Puedes preparar el relleno que mas te guste:

Carne picada
Atún
Pollo
Espinacas








Si se compra láminas ya precocinadas solo hay que sumergirlas en agua caliente con lo que ahorras tiempo y dinero,aunque las láminas sean un poquito mas caras.



Es sabido que el color verde en el plato no es es preferido de los mas peques pero escondida en la lasaña o canelones podemos hacer que coman un poquito de verdura,aunque hay quien la descubre.







Una vez enrollados los canelones sin echar la bechamel,cubiertos con papel film los podemos introducir en el congelador,así tenemos  comida para otro día .






Canelones preparados para ir al horno












 COMO   PREPARAR  BECHAMEL  DE  CALABACÍN




La Bechamel  elaborada con  calabacín,  es  ideal si estamos a dieta ,si hay  intolerancia a la leche  debemos sustituir esta por caldo .



INGREDIENTES:

600 gr de Calabacines pelados
200 gr de leche desnatada
50 gr de cebolla
2 cucharadas de aceite
Sal y pimienta
4 quesitos descremados


Esta receta la descubrí en el recetario de la Thermomix


Lavar y pelar los calabacines,trocearlos un poco,ponerlos en el vaso de la Thx,añadir el liquido,la cebolla,el aceite y prpogramar 15 minutos,100º  Vel 1

Al finalizar el tiempo dejar enfriar unos minutos, triturar en Vel 5 añadir los quesitos volver a triturar en Vel 5 unos minutos.Si queda demasiada espesa añadir algo de el líquido elegido,Probar de sal.



Podemos realizar la bechamel de toda la vida con harina y leche.





Una vez  tengamos hecha  la salsa boloñesa  o el relleno deseado prepararemos la bechamel e iremos montando la lasaña o enrollando los canelones.

Luego solo hay que espolvorear queso y a gratinar unos minutos.




AVISO:

Cuidado con los recipientes individuales recién sacados del horno porque queman y no son aconsejables usarlos para poner la comida a los mas pequeños.


El alimento guarda mucho la calor.







2 comentarios:

  1. lo de congelarlos es la mejor de las ideas!

    ResponderEliminar
  2. Y descongelarlos cuando tienes un día complicado y no tienes tiempo de hacer comida,piensas que mereció la pena ese día metida en la cocina.

    ResponderEliminar