Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

jueves, 18 de septiembre de 2014

ARROCES




                                       

Cada preparación requiere un tipo de arroz,en esta entrada te cuento los diferentes tipos de arroces que existen y para que se usan.



ARROZ  LARGO


                           



No se pega y siempre queda suelto.
 Una vez cocido hay que enfriarlo y es ideal para  preparar ensaladas y guarniciones.






ARROZ BOMBA

 De aspecto redondo y corto   tiene la capacidad  de “abombarse” durante la cocción, en lugar de abrirse ,no se pasa y siempre queda suelto,indicado especialmente para la preparación de paellas .






El ARROZ REDONDO, tiene elevado valor energético y es  rico en hidratos de carbono.  Tiene una gran capacidad de absorción del sabor de los alimentos que acompaña  se  recomienda para elaborar paellas, arroces caldosos y guisados.











Existen otros diferentes tipos de arroces.




El  ARROZ INTEGRAL  aporta fibra  y  requiere mas tiempo de cocción.










El ARROZ BASMATI  es originario de la India y Pakistán. De grano largo y fino, una vez cocido, queda muy esponjoso. Su característico aroma recuerda al de las nueces y por su sabor único es adecuado para elaborar todo tipo de ensaladas.




El municipio italiano de ARBORIO le da nombre a esta variedad de Arroz.






                



Si deseas preparar un rico  Risotto, debes prepararlo con este tipo de arroz y no con otro. No se pasa y siempre queda homogéneo y consistente.









De este tipo de Arroz no tenia conocimiento de su existencia así que al descubrirlo , os dejo sus características.
El arroz THAI , originario de Tailandia, es también conocido como arroz "Jazmín". De grano largo y fino, su sabor es suave y tiene notas florales. Especialmente aromático,  es ideal como ingrediente en salteados, currys, ensaladas y platos asiáticos.




ARROZ VAPORIZADO

Arroz de la variedad índica sometido a un tratamiento con vapor de agua que le aporta firmeza y su característico tono dorado. De grano largo,  es rico en fibra y minerales,siempre queda suelto y nunca se pasa.





El ARROZ ECOLÓGICO es el que se cultiva de forma natural, sin el uso de abonos ni pesticidas de síntesis






El arroz no contiene gluten.






Esto no es arroz,es un fideo pero os lo dejo por si no lo conocíais.
Es el empleado para preparar Fideuá













FUENTE        Carme        Ruscalleda  (Cocinera con Seis Estrellas Michelin )

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada