Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

lunes, 29 de septiembre de 2014

CARRILERAS DE TERNERA



Las Carrilleras o Carrilladas son muy jugosas pueden ser de ternera o de cerdo e ideales para hacer un guiso y si rica está la carne más está la salsa,  ¡preparar pan!

Preparadas al estilo de mamá y hechas en la olla rápida en un pis-pas la comida está  hecha.





INGREDIENTES

Carrillera de ternera por comensal


  • 1 Puerro
  • 1 Tomate maduro
  • 1 Cebolla
  • 1 Zanahoria
  • 1 diente de ajo
  • Medio vaso  de Brandy
  • Medio vaso de vino tinto
  • Aceite de oliva
  • Sal 
  • pimienta molida y en grano
  • Patatas




  • PREPARACIÓN

     En la olla pon  un chorrito de aceite.


    Pela y pica el ajo 

    Lava y trocea  el puerro y ponlos en la olla .

     Pela y pica en juliana la cebolla  e incorpora   la zanahoria y el tomate  pelado y troceados, unos granos de pimienta y sal. Rehoga a fuego fuerte .

    Salpimienta las carrilleras  e incorpóralas a la olla con las verduras,rehogándolo todo ,hasta que adquiera color dorado la carne. 

    Vierte el brandy a fuego fuerte para que se vaya el alcohol ,   Agrega el vino tinto a fuego fuerte para que se vaya el alcohol.

            Tapa y cocina durante 25 minutos a partir de que empiece a salir el vapor.Cuando se pueda,abre la olla , retira la carne a un plato y tritura las verduras para hacer  la salsa. Vuelve a incorporar las carrilleras.


    Puedes acompañar la carne de un puré de patatas o patatas fritas cortadas a cuadraditos.











    No hay comentarios:

    Publicar un comentario