Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

viernes, 26 de septiembre de 2014

MERMELADA DE TOMATE





Rica en las tostadas del desayuno, especial para los días de fiesta que tenemos que esmerarnos con familiares e invitados. Ideal para preparar unos canapés y  untar con el queso tipo cabra o camembert  con  jamón serrano.

Se puede preparar en cualquier época del año puesto que tenemos en el mercado tomates y se puede conservar por un tiempo en la nevera o realizar conserva,una vez hecha la mermelada ,echada en tarros los cocemos durante 20 minutos y tenemos hecha la conserva.
Mi mermelada   es de los  tomatitos cherri de nuestra  huerta, he hecho  conserva y así tengo en la despensa para estas ocasiones y os la puedo presentar.



En infinidad de ocasiones os he dicho que la Thermomix es un ayudante pero en esta ocasión se hace imprescindible,yo antes de tener la máquina no había hecho mermelada de ningún tipo,pero se pueden elaborar de la forma tradicional,no hay excusa. 


INGREDIENTES 
Estas son mis cantidades

700 gr. de tomates maduros  
El   zumo de un  limón
320 gr. de azúcar


Para Un Kg de tomate usaremos 700 gr de azúcar.




Hay que lavar los tomates, pelarlos y retirar las pepitas en la medida de lo posible.


Los ponemos dentro del vaso.      Trituramos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.     añadimos el azúcar y el zumo de limón. 

  Programamos 20 minutos, temperatura Varoma y Vel 2. Quitamos el cubilete y ponemos el cestillo sobre la tapa para que evapore mejor.

Terminado el tiempo programado, comprobamos que la mermelada tiene la textura que nos gusta  para ello,  dejamos que enfríe. Si está demasiado líquida, programamos 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.


Aquí veis  las pepitas,mis tomates cherry tenían muchas,luego en la medida de lo posible se las retiré.











CONSULTE LA RECETA DE VELOCIDAD CUCHARA





No hay comentarios:

Publicar un comentario