Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

viernes, 17 de octubre de 2014

COLIFLOR A LA MEDITERRANEA


Al encontrarme esta receta de la Revista  Cocina Mia no dude en prepararla porque no se si a vosotr@s os curre, que  haces siempre la misma  receta    y es verdad que hay mil maneras de prepararlo.


Podeis hacer una version templada dando un golpe de calor a la coliflor que es la mia (la de la foto) y luego añadir el resto de ingredientes o una version caliente.que es la que propone la revista.




INGREDIENTES: para 6 personas



1 coliflor
4 cebolletas o escalonias o cebolla
3 pimientos del piquillo
3 Tomates 
2 ajos
75 gr de aceitunas negras sin hueso
75 gr  de aceitunas verdes
100 ml de aceite
300 ml de caldo de verdura
1 cucharada de orégano
1 cucharada de hierbas provenzales
Pimienta 
Sal.



Separa los ramitos de coliflor, lávalos .

En una olla pon la coliflor,cubre con agua pon una pizca de sal y añade una cucharada de harina para evitar el olor característico al cocer.

Una vez cocida refresca con agua fría y escurre.

Versión Caliente



Pela y corta las cebolletas 
Corta los pimientos del piquillo  en cuadraditos.
Pela los ajos y picalos.
Deshuesa las aceitunas y picalas.

En una sarten pon aceite suficiente para rehogar los ajos y las escalonias sin que cojan color,añade los pimientos y pasados unos minutos añade las aceitunas y el orégano,añade el caldo y da un hervor incorporando las hierbas provenzales.Sirve caliente.



Versión Fría 

Usa los  tomates,córtalos en cuadrados  y procede hacer una ensalada con el resto de los ingredientes,haz una  vinagreta de tu gusto usando las hierbas y templa la coliflor para incorporar posteriormente el resto de ingredientes.










No hay comentarios:

Publicar un comentario