Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

lunes, 20 de octubre de 2014

LASAÑA DE CALABACIN







¿Por qué cuando pensamos en Lasaña siempre pensamos en rellenarla de carne picada?

Directo al Paladar me dio la solución,cuando buscando alguna receta diferente me encontré con este relleno de calabacín y bacon.




INGREDIENTES


1 Paquete de láminas de lasaña
Queso Parmesano
Mozarella
Queso Enmental
Bacon ahumado
2 calabacines

Para el Pesto
1 ajo
Aceite y sal
Un puñado de piñones
Albahaca


Para la Bechamel:

25gr de aceite de oliva virgen extra
50gr de mantequilla
70gr de harina
400gr de leche entera
Sal 
Nuez moscada 







Su receta la hace con Pesto,os digo como se hace un Pesto pero yo cubrí la lasaña  con la tradicional bechamel
.

En un mortero dispón los ingredientes de el pesto y haz una salsa añadiendo el aceite suficiente.



El bacon pásalo por la sartén  sin añadir aceite,déjalo crujiente.

Lee las instrucciones de uso de las laminas,algunas necesitan cocción previa,procede como te indique.


Lava y pela el calabacin , córtalo  en láminas finas,el pelador de patatas te puede ser de utilidad.

Colócalas en un recipiente apto para microondas y precocina unos minutos también  puedes hacerlas a la plancha.



Preparación  de la Bechamel en Thermomix

 Pon el aceite, la mantequilla y la cebolla y programa 3 minutos, Varoma, Vel 3-1/2.
Añade la harina y rehoga 2 minutos, 100º, Vel  2-1/2.
 Incorpora el resto de los ingredientes y mezcla 10 segundos en velocidad 6, y programa 7 minutos, Varoma, Vel4


Preparación de la Bechamel de forma tradicional

En una cazuela pon la mantequilla y  añade el  aceite,incorpora  la harina y rehoga hasta que adquiera un poco de color momento en el que añades mitad de   la leche fria   sazona,punto de pimienta y de nuez moscada.
Sin dejar de remover con unas barillas ve incorporando el resto de la leche hasta conseguir una crema.




MONTAJE


Usa una fuente para el horno pincelala con mantequilla o aceite  y ve disponiendo capa de láminas,lamina de calabacín,queso,pesto y lacon. o la bechamel.
Pon tantas capas como ingredientes tengas,termina con queso para ser gratinado posteriormente una vez que tengas caliente la lasaña durante unos diez minutos a 200º.C




No hay comentarios:

Publicar un comentario