Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

lunes, 12 de enero de 2015

EMPANADILLAS DE CARNE --EMPANADAS CRIOLLAS


 Las descubrí en mi viaje a Buenos Aires,antes siempre en casa las empanadillas se hacían de atún y se freían pero allí las hacen con  diferentes rellenos pero  las que mas gustan son  las de carne picada(mejor dicho cortada la carne a cuchillo) y se hacen en el horno.
Se cierran con diferentes "repulgues" para saber de que están rellenas.

En casa  las cierra mi hija y para facilitarle el trabajo usamos este artilujio

 La oblea es la de empanadilla de toda la vida pero si os animáis hacer la "tapa" ya redondearais la receta Argentina.

El "secreto" para que salgan jugosas y ricas está en hacerlas con mucha cebolla,casi el doble de peso en cebolla que el de carne.










INGREDIENTES

500 gr de carne de ternera
800 gr de cebollas
Un pimiento rojo
Sal y Pimienta
Aceitunas negras sin hueso
Una pizca de Orégano
Un huevo



PREPARACIÓN


La carne de la  receta original como os he dicho se corta a cuchillo pero yo uso carne picada de toda la vida.

Salpimentarla.

Pelar y cortar la cebolla rehogar y cuando esté añadir la carne y el resto de ingredientes.

Dejar enfriar un poco la preparación antes de formar la empanada.

Encender el horno a 200 ºC

Formar la empanadilla ,pincelar con huevo batido y hornearlas a 180º C  hasta que estén doraditas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario