Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

miércoles, 11 de febrero de 2015

DOSIER HUEVOS




TORTILLA DE PATATAS O TORTILLA ESPAÑOLA







No sé describir este plato tan nuestro, "tan Español" , tan rico,que necesita   solo tres ingredientes, que se lleva en la bolsa a cualquier excursión ,que está rica en bocadillo,con cebolla,sin ella,así que doy paso a la receta.


INGREDIENTES

Patatas
Huevos
Cebolla(Opcional)
Sal y Aceite de Oliva




¿Cuantas patatas uso?
Yo siempre calculo una patata por persona

¿Cuántos huevos?
Igual cantidad que de patata,también depende del tamaño del huevo si son pequeños pon uno más para que cuaje  bien y quede jugosa.

A mi personalmente me gusta con cebolla pero sin ella también queda rica.




Pelar la patata .Debemos cortarla  a cuartos, fina ,con forma de luna.

Lo normal es que la patata y la cebolla se frían pero desde que me dijeron que quedaba muy rica haciendo la patata en el microondas lo hago así,acortando  tiempos y reduciendo aceite.

Si te decantas por hacer la patata "frita" no se hace en freidora,se hace en una sartén  grande con abundante aceite y a fuego medio-bajo,no debe quedar una patata frita como si fuese la de acompañar un filete,más bien es una patata que se confita en el aceite.



Una vez que la patata esté hecha se escurre de aceite y  se mezcla con la cantidad de huevo batido necesario.
Poner a gusto de sal.
Se vierte en una santen apenas con aceite.Fuego medio-bajo.

Cuando veamos que está cuajada(ya no se ve huevo crudo)






Ahora llega  la parte que más "miedo "da  : Darle la vuelta a la Tortilla.

Debemos tener cuidado y estar seguros.

Es un giro rápido,con ayuda de un plato





¡Arriba con ella!




Y la volvemos a echar a la sartén para que se termine de cuajar por el otro lado.




Debemos dar giros a la sarten para que se cuaje bien.

Pasados unos cinco minutos se saca a un plato y ¡A Comer!





TORTILLA      FRANCESA

Mucha leyenda hay sobre la procedencia del nombre de la misma y es llamada de diferente manera  en cada región,lugar, pueblo y continente. como Omelette . Y a la Tortilla de Patatas, tan nuestra conocida como Tortilla Española.


Yo me quedo con la explicación  que debido a la excased   de patatas  durante el asedio francés de 1810  empezarón a elaborar la tortilla sin ellas,quedando el nombre de francesa,pero si que es verdad que posteriormente se rellena de ingredientes como el jamón dulce,atún o unos ricos champiñones.

La forma de hacerla es bien sencilla,una vez batidos los huevos  (Para que quede mas esponjosa,primero batir las claras un poco a punto de nieve y a continuación ya las yemas )  se vierten a la sartén y hay que hacer un doblez al medio y a continuación terminar de hacer el doblez con ayuda de la espumadera y un tenedor.

Puede que a la primera no te salga pero no te preocupes, la próxima tortilla te saldrá mejor,es cuestión de comer muchas tortillas.
,






























HUEVOS PASADOS POR AGUA











Con  tres minutos de cocción  tienes preparados estos huevos que son una delicia para mojar pan.


La  yema queda líquida y la clara consistente.

Si no dispones de este posahuevos,pela el huevo con cuidado porque quema bastante y viertelo en un tazón o vaso y moja pan.
A los niños les suele gustar bastante,yo lo recuerdo de mi niñez.










HUEVOS DUROS

Utilización:Para rellenar ,en sopas  y usar en preparaciones.

Los huevos tienen que ser lo mas frescos posibles.


.
 Colocarlos en un cazo y cubrir con agua fría,llevar a ebullición y a partir de ahí contar 10 minutos.

 Para facilitar la operación golpea todo el huevo sobre la mesa y así facilitas que se desprenda la cáscara.
 Pásalos por agua fría para enfriarlos un poco.
Pelar enseguida con cuidado de no quemarnos demasiado.Si tardamos mucho en pelarlos se quita fatal la cáscara.
A mi me gusta lavarlos una vez pelados para eliminar cualquier trocito de cáscara que halla quedado





Son usados también rellenándolos 

2 comentarios: