Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

viernes, 13 de febrero de 2015

PIZZA CASERA









EL SECRETO ESTA EN LA MASA


Creo que hay una publicidad que dice eso y es la verdad.

A la masa hay que ponerle cariño y darle tiempo para que crezca,nada mas y nada menos.

Recetas de como hacer la masa hay miles pero yo uso la que tradicionalmente hace una mujer experimentada en el tema:  Mi suegra


Podéis ponerle todos los ingredientes que os gusten que queráis gastar del frigo que se están poniendo pachuchos,a la pizza le viene todo bien.



PREPIZZA



Es la base de la pizza y una vez precocida se puede congelar y así disfrutar de pizza una tarde de amigos,una noche de futbol, en  el fin de semana,una noche que te" pilla el toro".








INGREDIENTES



1 Kg de harina (todo uso o de fuerza )
50 gr de levadura fresca(la encontrarás  en el lineal de frescos en el super)
10 gr Sal
Aceite de  Oliva suave 
Ingredientes para tu pizza(Si usas carne picada y /o cebolla
rehógala previamente.  El calabacín por lo general suelta agua,no le eches sal ,así lo evitarás.)

Queso mozarella
Orégano
Tomate triturado o  frito casero o frito industrial incluso Ketchup
Agua tibia 


¡Manos a la masa¡
A los peques les encanta meter las manos.


En un bol  se pone un vaso de agua tibia donde se disuelve la levadura.Poner una cucharada de harina,mezclar,tapar  y dejar reposar unos 20 minutos .
Debe haber crecido, ¿tiene espuma? No te asustes es normal,es la  fermentación.

Pasado el tiempo  en un bol grande formamos un volcán y añadimos la mezcla anterior.
Ponemos  la  sal  y una cucharada de aceite y mezclamos.

Mete las manos y añade agua tibia poco a poco,integrando bien.

Una vez que la masa no se te pegue en las manos la tendrás lista.

Forma una bola. 

Pon papel film sobre el bol( no cubriendo la bola)
Ahora arropa el bol con un paño de cocina y una mantita o varios paños.

Debes dejarla crecer,este proceso es largo y todo dependerá de la temperatura que tengas en la cocina.

Cuando la masa alcance el film ,tendrá suficiente crecimiento,será suficiente.

Sácala del bol y amasala un poco. 

Haz bolas  de masa.

 Rocia con DUBOR o aceite  las pizzeras o  la bandeja del horno y
extiende la masa sobre ellas. 


Si quieres una masa fina no debes usar mucha masa a la hora de cubrir la bandeja y pizzeras.

Cubre con un paño y déjala reposar unos 30 minutos.



Preparación del tomate 

En casa nos gusta el tomate triturado pero si es tu gusto usa el frito casero o industrial.


Escurre el agua.

No debe de estar ácido,tenlo en cuenta.

Pon a gusto de sal y añade un poco de orégano.

Cubre la masa con la mezcla y hornea.

A 180ºC hasta que esté cocida.

A si ya la puedes congelar envuelta en papel film una vez que esté fría.

Para comerla inmediatamente,cúbrela con queso  y tus ingredientes preferidos elegidos.

¡Disfrutala!





No hay comentarios:

Publicar un comentario