Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

lunes, 7 de septiembre de 2015

ARROZ VERDE Y LOMO CON SOBRASADA





Os animo a que hagáis este arroz por el sabor que aporta el perejil que es el causante del color verde .
Además la receta es muy sencilla aunque el nombre lo tenga compuesto e incluso se puede dejar preparado con antelación y es una buena idea para llevar en el tuper.













INGREDIENTES:

Un lomo entero de unos 500-800 gr
Sobrasada
Arroz (si es Basmati,mejor)
Perejil
Aceite Oliva virgen
Sal



El arroz Basmati ,es originario de la India y por su aroma me encanta usarlo cuando el arroz es guarnición.

La cantidad que usaremos depende de los comensales y pensar que no es la cantidad para uso de un plato único que se trata de acompañar a otro ingrediente.

Proporción:

300 gr arroz (un vaso de agua y un poquito más) para 4 personas

Deberéis prestar atención a la manera de cocer este arroz que indica el paquete pero si no es así, aquí os explico como se hace.

De forma tradicional


Remojar en agua fría  previamente la cantidad que posteriormente vamos a cocinar.El arroz suelta así el almidón y el agua es blanca.

Tirar ese agua y procederemos a cocer en la olla cubriendo el arroz con agua fría,a fuego lento durante 15 minutos aproximadamente.

Añade sal a gusto
Cocción en la Thermomix



Remojar en agua fría  previamente la cantidad que posteriormente vamos a cocinar.

Poner en el vaso cantidad suficiente de agua,colocar el cestillo y cerrar la máquina.

Programa 15minutos, Vel  3 Varoma

Añade sal a gusto

Para la máquina y añade el arroz escurrido.Programa 15 minutos Vel  3 Varoma

Comprueba que está tierno.


NOTA:
Para la preparación de esta receta hay que acortar el tiempo de cocción unos minutos porque el arroz se terminará de hacer en la sartén con la preparación del perejil.





Preparación de la carne

Precalentar el horno

 El lomo se  abre en libro,untar con la sobrasada (yo no le pongo sal pero si os gusta mas sabroso salpimentar)

Colocar sobre una bandeja de horno untada con aceite.

Cocinar hasta que el lomo esté hecho que será pasados unos 40 minutos a horno medio de temperatura.


Preparación del Arroz Verde

Preparar una picada de perejil ,en un bol se echa unos 50 ml de aceite y se echa el perejil.

Una vez que esté cocido el arroz * no olvidéis que qui lo terminamos de preparar,
ponemos en una sartén el majado de perejil y echamos el arroz,probaremos de sal y lo terminamos de cocinar hasta que esté a nuestro gusto.


Servir acompañando a la carne

No hay comentarios:

Publicar un comentario