Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

CROQUETAS DE COLIFLOR




Os presento una receta que tenia muchas ganas de hacer y que por fin una mañana levantándome temprano este verano pude elaborar,porque la peque organizadora de actividades en cuanto abre los ojos quiere que todo mi tiempo sea para ella.

Quizás me quedé corta añadiendo queso y no termine de disimular el sabor de la coliflor pero la verdad que sorprendes en la mesa aunque no con la aceptación que esperas pero se las comieron.











Son muy fáciles de elaborar y además al ir al horno son el doble de sanas,podéis freírlas igualmente.

INGREDIENTES





Una coliflor pequeña
Media cebolla
Pan rallado
Sal y pimienta
2 huevos
100gr de queso parmesano ,manchego,cheddar,(el que tengáis en casa.)









Una vez lavada y cortada  la coliflor ,la colocamos en la Thermomix,  con la cebolla  damos  unos golpes de turbo.
Colocarla sobre el cestillo.Llenar 1/2L de agua la Thermomix y programar en Varoma a Vel 3  para cocerla. 
Si no tenemos Thermomix la  ponemos en el microondas a máxima potencia unos 10 minutos. Sacamos y mezclamos con el queso ,  el perejil picado, el pan rallado, la sal y la pimienta. Mezclamos todo muy bien e incorporamos los huevos batidos. Mezclamos nuevamente.
Formamos las  croquetas,las pasamos por pan rallado y  las ponemos en una bandeja de horno en la que ponemos papel de horno. Horneamos (horno previamente precalentado)  a 180º C con calor circular unos 30 minutos o a 200º C con calor arriba y abajo, hasta que estén doradas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario