Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

jueves, 24 de septiembre de 2015

PLUNCAKE DE ZANAHORIA Y COCO( CARROT AND COCONUT CAKE)















Este bizcocho no está bueno,está rebueno y es que lo dice la propia Bea Roque,su jugosidad lo hace  diferente a otros bizcochos y el coco a todo el mundo no le gusta pero en este bizcocho queda fantástico.
Se tarda muy poco en preparar y menos en comerlo.
Os recomiendo a quienes tengáis niños con edad suficiente que os ayuden,se lo pasan muy bien y aprenden un montón.



Como digo siempre,la  Thermomix es un ayudante en la cocina,no dejes de hacerlo por no tenerla,en la cocina no debe faltar un peso,una barillas,un bol grande y ganas,muchas ganas.
Mezclar tantos ingredientes cuesta hacerlo a mano, pero merece la pena.



INGREDIENTES:

Los huevos deben estar a temperatura ambiente
Pesa con antelación los ingredientes si vas a usar la Thermomix.


420 gr de harina
1 cucharadita de bicarbonato sódico(5 gr)
3/4 cucharadita de sal
3 huevos tamaño L
300 gr de azúcar
160ml de aceite de oliva sabor suave
150 gr de zanahoria cocida
50gr de coco
50 gr de Nueces( opcional)
2 cucharadas de extracto de vainilla
La piel de un limón
125 ml de buttermilk

Para saber como se  hace la buttermilk pincha aquiPreparar buttermilk








Lava y pela la zanahoria,rallala y ponla con la cáscara del limón a cocinar en el microondas,hasta que esté tierna.Reservar

Si vas a tener pinche.....pesa la harina y que vaya tamizandola.


Precalienta el horno a 180 ºC

Enmantequilla el molde alargado de 27cm o dos más pequeños con spray o aceite.


Batir los huevos con el azúcar  en Vel ·3 hasta que se vean espumosos,blanquecinos.

Añadir el aceite y mezclar.

Incorporar un tercio de la harina con el bicarbonato y la sal.Mezclar a baja velocidad.

Añadir la mitad de la buttermilk.mezclar

Añadir el resto de la  harina y la buttermilk y mezclar.

Poco a poco integrar la zanahoria,el coco y las nueces son ayuda de una espátula de silicona o a baja Velocidad en la Thermomix.

Echar la mezcla en el molde y hornear a 170º durante 55 minutos aproximadamente o salga el palito seco.

Dejar reposar fuera del horno en una rejilla durante unos 10 minutos y desmoldar con cuidado.

No creo que lo dejen enfriar totalmente.........






No hay comentarios:

Publicar un comentario