Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

martes, 1 de diciembre de 2015

COCA DE YOGUR Y MERMELADA

Recientemente  una amiga me ha regalado este libro.

En  Cataluña y creo que en otras regiones de España, como en  Valencia, llaman Cocas a la preparación de dulces como bizcochos y en forma salada que nos recuerdan a las pizzas.


Para empezar hice ésta que es  una de las más  facilitas.








INGREDIENTES

4 huevos L

250gr de azúcar

125 gr de mermelada de naranja

1 yogur natural

250gr de harina de almendras(como yo no tenia puse toda la cantidad de harina  común de trigo o también podéis usar   harina para repostería que venden en el super.)

100 gr harina común

1 sobre de levadura

Ralladura de piel de 2 naranjas


Precalienta el horno a 200 gr.

Prepara los moldes : puedes usar el redondo de siempre o dos  si son pequeños rectangulares de pluncake.

Rocialo de Dubor o enmantequillalo.

Pesa y tamiza la harina

Bate los huevos con el azúcar hasta que blanqueen ,si lo haces  en la Thx Vel  3.

Incorpora el resto de los ingredientes mezclándolo todo muy bien, en la Thx 3 minutos  Vel 3,si lo haces con las varillas ,te aconsejo que vayas poco a poco integrando  los ingredientes por el orden de la lista y la harina poco a poco,hasta que no esté integrada una cantidad no continues para que no se formen demasiados grumos y no te dejes el brazo molido pero si tienes batidora usala a velocidad baja para ir mezclando los ingredientes al tratarse de tanta cantidad de harina,te digo por experiencia que el brazo termina doliendo.




Echa la mezcla en los moldes  y hornea durante 30 minutos a 180ºC

Pasado este tiempo pincha con un palillo para comprobar que está cocido y sale limpio ,si sale manchado hornea 5 minutos más.

Desmolda la coca y déjala enfríar.


¡Delicioso para la merienda de los niños !

No hay comentarios:

Publicar un comentario