Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

viernes, 18 de diciembre de 2015

COMPOTA DE MANZANA

Receta del blog Directo al Paladar


Como postre acompañando queso fresco o en la merienda está buenísima y es una perfecta guarnición de platos de carne de cerdo.


Si la vais  ha consumir como guarnición no le pongáis el palo de canela y se puede preparar con antelación.

Se puede hacer en la Thermomix  o sin ella.


Necesitamos:
Si queréis hacer más cantidad  solo deberéis incrementar la cantidad de azúcar y agua  :

3 manzanas

150 gr  Azúcar

Palo de Canela(Solo para la opción de postre)

 300  de  Agua

Limón



ELABORACION:


Lava y pela las manzanas,rocialas con el zumo del limón para que no se pongan negras y córtalas en trozos .

Echalas en el vaso de la máquina  junto al azúcar , el  agua  y el palo de canela   y programa:


20 minutos   100º    Vel  cuchara


Luego programa 10 minutos Varoma


Comprueba el dulzor y que no esté muy liquida,si es así programa unos minutos más para que evapore pero siempre cuando enfría se queda espesa.



Para prepararla sin la Thermomix debes  seguir los mismos pasos pero la cocción se hará     en un cazo y luego se trituran con la batidora que se tenga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario