Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

miércoles, 27 de enero de 2016

BIZCOCHO CUATRO CUARTOS CON CREMA DE TRUFA

                                    

La  crema de trufa es utilizada en repostería para cubrir cupcakes,rellenar tartas y otras elaboraciones.

Si vais ha cubrir una tarta con fondant no la rellenéis con esta crema porque aporta mucha humedad y la decoración no aguantaría.

Yo en este caso la crema de trufa la he introducido en el bizcocho porque me sobró de hacer una tarta y como no se tira nada y hay que aprovechar todo experimente y quedó delicioso.

Si vais a usar la crema en la preparación del bizcocho no añadáis la mantequilla.

Os doy la receta de como elaborar una  crema de trufa. que ha de elaborarse con al menos 12 horas de antelación  y para rellenar el bizcocho es mejor hacerlo de un día para otro,asi estará asentado y no se desmigará.

Este bizcocho es el ideal para rellenarlo de lo que gustéis.


Para preparar el bizcocho necesitamos:

130 gr de Mantequilla que deberá estar blanda
130 gr de Harina debes tamizarla junto a la levadura 
3 Huevos 
 3 cucharaditas de Levadura

130gr de Azúcar
La piel de un limón
Un pellizco de sal



Para hacer la crema de trufa necesitamos:

Medio litro de nata
Una tableta de chocolate fondant(el de coberturas)
50 gr de azúcar.


PREPARACION DEL BIZCOCHO


Precalienta el horno a 200º C



Pulveriza el azúcar en velocidad 10 .El vaso debe estar muy seco.
Añade la piel de limón y pulveriza en velocidad 10.

A continuación echa los huevos y programa 2 minutos 37º C Vel 3
Incorpora la mantequilla y mezcla 30 segundos a  Vel 3.

Añade la harina poco a poco y mezcla unos 15 segundos a Vel 1 y medio,termina de incorporar todos los ingredientes con ayuda de una lengua.




Prepara el molde  desmontable  o de  silicona   rociándolo con Spray Dubor o enmantequillalo.


Vierte la masa en el molde y hornea a 180ºC  durante 30  minutos .


Deja enfriar en el molde por unos 5  minutos,después deja enfriar totalmente sobre una rejilla y  rellenalo  con la crema de trufa y decora con virutas de chocolate o como más te guste. 




PREPARACIÓN DE LA CREMA DE TRUFA


Cocer la nata junto al azúcar removiendo con ayuda de unas varillas.Retirar del fuego y añadir el chocolate troceado hasta que quede deshecho por completo.

Echar la mezcla en un bol y cubrir con papel film.dejar en la nevera 12h.
Antes de utilizarla batir de nuevo con las varillas para que coja consistencia y ya puede ser usada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario