Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

viernes, 12 de febrero de 2016

ARROZ INTEGRAL

                                           



PROPIEDADES

El arroz integral tiene más fibra que el arroz común que todos conocemos por lo que sacia más.

Se asimila más lentamente con lo que se mejoran los niveles de glucosa en sangre.

Tiene más proteína.





                                                               






¿COMO SE COCINA?


El arroz integral requiere más tiempo de cocción y más cantidad de agua que el arroz  común(blanco)

Informándome por la red descubrí que el secreto por así llamarlo está en dejarlo toda la noche en agua,así reducimos el tiempo de cocción.


Para cocinarlo en la Thermomix usaremos la misma tecnica que para cocer arroz blanco,colocaremos el vaso,temperatura Varoma y al salir el vapor despues de unos 15 minutos añadiremos el arroz escurrido por el brocal.
Puedes añadir ajos,sal y alguna hoja de laurel para aromatizar.

Programas unos 10 minutos de cocción y si aun está duro, poner un minuto más.

Si se cocina en olla hay que poner 2 vasos de agua por uno de arroz,yo no aconsejaria taparla porque a lo mejor necesita añadir más agua y el tiempo de cocción es de unos 15 minutos.


Estas indicaciones son para preparar el arroz en blanco,me refiero para preparar un arroz que va a ser un acompañante de un plato,o le vamos añadir tomate frito.

Con este arroz no se me ocurriría preparar una paella,porque su textura no me termina de convencer.

Como os he contado tiene muchas propiedades  y es más beneficioso que el blanco pero a la paella hay que echarle un arroz blanco.






No hay comentarios:

Publicar un comentario