Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

lunes, 1 de febrero de 2016

BIZCOCHO LIGERO

                                                 


Soy una apasionada del chocolate y  en el recetario de Samanta Vallejo Nagera  he encontrado un aliado.

Es un bizcocho super fácil de preparar con ingredientes que tenemos tod@s en la cocina, así que no hay pretexto para prepararlo,solo hay que encender el horno y ponernos manos a la masa.

Estos son los ingredientes:



50 gr de  Mantequilla
90 gr de Harina tamizada
6 Huevos
125 gr de Azúcar
170 gr Chocolate fondant
2 cucharadas de cacao en polvo para recorar 
Yo en la masa incluí pepitas de chocolate.




PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 200º C


Prepara el molde  desmontable ( puedes usar  de silicona )de unos 26 cm  rociándolo con Spray Dubor o enmantequillalo.

Funde el chocolate a baño María junto a la mantequilla.Deja que se temple.

Separa las claras de las yemas.

Monta las claras a punto de nieve.

Recuerda :  el vaso debe estar muy limpio, y no olvides colocar la mariposa, programa  6 minutos Vel 3 y medio.Pon una pizca de sal y unas gotas de vinagre o limón para que no se bajen.


Bate las yemas junto al azúcar enérgicamente  y añade el chocolate ,mezcla.

Incorpora la harina y mezcla.

Si vas a incorporar las pepitas de chocolate hazlo ahora.

Incorpora las claras montadas  y con movimientos envolventes mezcla todo.

Vierte la masa en el molde y hornea a 180º durante 30 minutos o hasta que esté completamente cocinado.

Deja enfriar totalmente antes de espolvorear el cacao por encima.


Estos bizcochos son irresistibles.








No hay comentarios:

Publicar un comentario