Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

jueves, 31 de marzo de 2016

BIZCOCHO GLASEADO CITRICO






Este bizcocho sorprenderá a todos los de la casa si al  glaseado le incorporáis un toque de color.
Su aroma a limón y el aceite de oliva de aportan una combinación perfecta y es una delicia para el paladar a la hora del desayuno y la merienda.






INGREDIENTES



225 gr de harina
2 cucharaditas de levadura royal(10 gr)
1/2 cucharadita de sal
120 gr de azúcar
3 huevos grandes
Ralladura de una naranja y un limón
60 ml de leche o nata
90 ml de aceite de oliva

Para el glaseado¨:(Opcional)

80 gr de azúcar glas(es muy importante que sea la comercial para que quede muy suave y no comas granos de azúcar)
Una cucharada de zumo de limón
Dos cucharadas de zumo de naranja
Colorante alimenticio



Enciende el horno a 200ºC
Prepara el molde rociándolo de Spray Dubor o enmantequillalo

Pesa y tamiza la harina con la levadura y la sal


En la Thx pon los huevos con  el azúcar y programa 3 minutos,37º Vel 3 para que balnqueen.

Añade las ralladuras y los líquidos y mezcla unos minutos en Vel 2


Añade la harina y mezcla unos minutos a Vel baja,termina de incorporar todos los ingredientes con ayuda de una lengua con movimientos envolventes.

Vierte la masa en el molde y hornea  a 180 º durante 35 minutos.

Deja enfriar en el molde unos 10 minutos y después desmolda para que termine de enfriarse encima de una rejilla.

Una vez frío del todo puedes cubrirlo con la glasa.


PREPARACION  DE LA GLASA


En un bol,mezcla los ingredientes debe quedar una textura líquida para poder cubrir el bizcocho.

Como era la primera vez que lo iba a cubrir,partí porciones por si no gustaba y acerté porque a la niña le hizo gracia el color pero no el sabor.
Si vais a seguir mi consejo reducir la cantidad de azúcar.










PREPARACION FORMA TRADICIONAL



En un bol bate los huevos y el azúcar,Bate hasta que obtengas una masa cremosa.
Añade las ralladuras y los líquidos y mezcla unos minutos
Añade la harina y mezcla unos minutos con las varillas y luego con ayuda de una lengua con movimientos envolventes.

Vierte la masa en el molde y hornea  a 180 º durante 35 minutos.

Deja enfriar en el molde unos 10 minutos y después desmolda para que termine de enfriarse encima de una rejilla.

Una vez frío del todo puedes cubrirlo con la glasa.


2 comentarios: