Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

lunes, 3 de octubre de 2016

COCA DE MAGDALENA CON CRUMBLE DE CHOCOLATE





                                           




LOS AMANTES DEL CHOCOLATE NO PUEDEN DEJAR DE HACERLA .LOS QUE ESTÉN A DIETA ¡,LO SIENTO! NO ES ACTA PARA ELLOS.


FUENTE:
XAVIER BARRIGA

INGREDIENTES PARA LA COCA

3 huevos
150 gr. de azúcar
60 ml. de leche
95 ml. de aceite de oliva suave
210 gr. de harina
25 gr. de cacao en polvo
75 gr. de chocolate de cobertura
10 gr. de levadura
Una pizca de sal

INGREDIENTES PARA EL CRUMBLE

90 gr de azúcar moreno
60 gr de mantequilla
70 gr de almendra molida
60 gr de harina
15 gr. de cacao en polvo
 5 gr  de levadura
Una pizca de sal

Estas cantidades me han resultado excesivas para los moldes que he usado,para la próxima vez reduciré un poco las cantidades ya que el crumble es el adorno de la coca.

Si no queréis preparar el crumble podéis adornar la coca con  nutella.

           PREPARACIÓN  DE LA COCA

Preparamos todos los ingredientes   antes de comenzar la preparación teniendo los huevos a temperatura ambiente.

Pesamos la harina y la tamizamos en un bol donde añadiremos el chocolate en polvo , la levadura y la sal.

Batimos los huevos con el azúcar con el accesorio batidor de un robot amasador a velocidad media o a velocidad 3 temperatura 37º durante 3 minutos de nuestra Thermomix

Añadir la leche y batir a velocidad baja,en la thermomix Vel  1

A continuación agregamos el aceite sin dejar de batir para que se integre todo bien.

Sin dejar de batir añadimos la harina poco a poco para que se vaya mezclando todo muy bien.

Funde  el chocolate al baño María o en el  microondas hasta que esté fundido,iremos poniendo tiempos cortos para que no se queme,mejor si usamos la opción de descongelar.

Lo vertemos sobre la preparación y  acabamos el proceso batiendo a velocidad 4 velocidad media alta que tenga vuestro robot, durante dos minutos. 

Meter la preparación  cubierta con un paño o directamente en el vaso de la Thermomix en la nevera durante una hora.

Precalienta el horno a 220º.

Cuando saques la preparación remover enérgicamente   con ayuda de una varilla.
Rellena los moldes de coca y esparce  el crumble haciendo pequeños pellizcos con la masa .

Hornea  los moldes a 210º durante 30 minutos o hasta que estén completamente cocidos.

Yo los he tenido 40 minutos.



                


                                         





                                                         








                  PREPARACIÓN DEL CRUMBLE

Cortamos la mantequilla  aun fría de la nevera en dados y mezclamos a mano con el azúcar moreno.

Añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos poco,lo justo para que se forme una masa grumosa.

Guardamos el crumble en la nevera hasta que vayamos  ha usarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario